Se registra Adriana Dávila para competir por la dirigencia nacional del PAN
Con un reiterado llamado a democratizar al partido, hoy se registró como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la exdiputada y exsenadora, Adriana Dávila.
A diferencia de su rival en la contienda, Jorge Romero, quien se registró un día sin convocar a una concentración y en una reunión privada, Dávila decidió invitar a sus simpatizantes al auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.
Te podría interesar: Se registra formalmente Jorge Romero para contender por dirigencia del PAN
Acompañada por los exgobernadores de Jalisco, Alberto Cárdenas, quien forma parte de su planilla, y el exmandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, quien al final de su mandato tuvo una abierta confrontación con el todavía dirigente nacional, Marko Cortés.
Además, acudieron otros panistas históricos como Juan José Rodríguez Prats y el secretario de Economía con Felipe Calderón, Bruno Ferrari.
En la planilla registrada por Dávila, la secretaría general recaería en Juan Marcos Gutiérrez González, el resto del equipo de la tlaxcalteca en caso de llegar al CEN panista está integrado por Nora Jessica Lagunes Jaúregui, Alberto Cárdenas Jiménez, Lydia Madero García, Fernando Pérez Noriega, Sandra Eugenia Corral Quiroga, Víctor Manuel Garay Domínguez y Lucía Susana Mendoza Morales.
En su intervención, entre reproches de los asistentes al todavía líder nacional, Marko Cortés y a desterrar al cártel inmobiliario en el PAN, Dávila llamó a terminar con el invierno en el PAN y trabajar para que regresará la época de la primavera blanquiazul.
“Si comparamos las estaciones del año con el PAN estaríamos viviendo en este momento el invierno, yo entré en PAN en su primavera, cinco años antes del triunfo de Vicente Fox las flores de la lucha por la democracia mostraban todo su esplendor, estábamos cerca de cosechar la siembra en el 2000 que hicieron millones de personas.
Te podría interesar: PAN exige investigar al Presidente
“Este el momento más importante para que recuperemos la casa de los panistas de bien, me han preguntado durante mucho tiempo ¿Quiénes te apoyan?, esperando encontrar viejos nombres, la pregunta es recurrente todo el tiempo: ¿Quiénes están detrás de ti?, y la respuesta ha sido siempre: no los quiero atrás, los quiero a mi lado y son los militantes”, expresó.
La aspirante a dirigir al PAN dijo que es momento de desterrar de Acción Nacional las cuotas y los cuates. y combatir a la corrupción, “porque para combatir al régimen, no podemos ser igual que ellos”.
EAM