EE.UU. La NHTSA presenta una propuesta de seguridad que regularía las camionetas y los SUV’s
Una nueva norma que se espera reduzca las muertes y las lesiones graves entre los peatones atropellados por vehículos, fue presentada como una propuesta por la NHTSA.
La norma creará una Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS, por sus siglas en inglés) que exige que los vehículos nuevos de menos de 10.000 libras estén diseñados para reducir la probabilidad de lesiones graves y muertes de peatones debido a un choque.
“Tenemos una crisis de muertes en la carretera, y es aún peor entre los usuarios vulnerables de la vía como los peatones. Entre 2013 y 2022, las muertes de peatones aumentaron un 57%, de 4.779 a 7.522.
Sophie Shulman, administradora adjunta de la NHTSA dijo: Esta norma propuesta garantizará que los vehículos estén diseñados para proteger a quienes están dentro y fuera de lesiones graves o muerte”.
La nueva FMVSS establecerá pruebas que simularán un impacto de cabeza contra capó, introduciendo requisitos de rendimiento diseñados para minimizar el riesgo de lesiones en la cabeza de los peatones.
Estas pruebas incluirán el uso de modelos de cabeza similares a los humanos para medir el impacto de la cabeza contra el capó en niños pequeños y adultos por igual, y la NHTSA espera que la medida salve 67 vidas cada año.
Es sorprendente que no tengamos una regulación como esta en este momento, mientras que la Unión Europea ha estado mejorando las leyes de seguridad para peatones que ha tenido en vigor durante años.
No es sorprendente que la NHTSA diga que el FMVSS ayudará a armonizar las regulaciones de vehículos de EE. UU. a nivel mundial para promover la seguridad de los vehículos.
Se espera que el cambio ayudará a introducir mejoras enfocadas a garantizar que las plataformas exclusivamente estadounidenses, como las camionetas y los SUV grandes, brinden el nivel propuesto de protección para la cabeza de los peatones.
La NHTSA dice que los camiones grandes y los SUV tienen capós altos que golpean a las personas en la cabeza con mucha fuerza en un choque. Eso no está bien porque estos vehículos representaron casi el 25 % de las ventas de automóviles nuevos de pasajeros en 2020.
Dado el rápido aumento de las muertes de peatones en los últimos años, la norma de la NHTSA parece un paso claro en la dirección correcta y, con suerte, será parte de las amplias medidas de seguridad para peatones que este país necesita.