Dragon Ball: Qué pasa con sus derechos de autor tras la muerte de Akira Toriyama
Los derechos de autor de Dragon Ball tras la muerte de Akira Toriyama están en “aire”, según revelan medios.
Sin duda alguna, una de las franquicias más importantes en todo el mundo es Dragon Ball, siendo una de las obras más reconocidas en todo el mundo.
Sin embargo, de acuerdo a un periódico japonés, aún no se sabe qué pasará con los derechos de autor de Dragon Ball tras la muerte de Akira Toriyama.
Aparentemente los derechos de autor de Dragon Ball siguen en negociaciones tras la muerte de su creador, Akira Toriyama.
¿Qué pasará con los derechos de autor de Dragon Ball tras la muerte de Akira Toriyama?
De acuerdo a los reportajes, el futuro de Dragon Ball está en duda ante las disputas internas de los derechos de autor tras la muerte de Akira Toriyama en marzo de 2024.
Pues de acuerdo a los informes, existe una disputa interna por los derechos de autor de Dragon Ball entre:
La editorial Shueisha, actual responsable del mangaEl productor Akio Iyuko, quien también era portavoz de Akira Toriyama
En 2023, se reveló que Iyuko quien fuera el antiguo jefe de Dragon Ball Room, abandonó su puesto para crear y dirigir una nueva compañía: Capsule Corporation Tokyo.
La pelea por los derechos de autor de Dragon Ball continúa tras la muerte de Akira Toriyama
Se ha revelado que los derechos de autor de Dragon Ball tras la muerte de Akira Toriyama, no han sido clarificados.
Pues la empresa responsable del manga Shueisha la está disputando con quien fuera el productor de Dragon Ball y antiguo portavoz de Akira Toriyama.
La empresa Capsule Corporation Tokyo tiene como objetivo gestionar los proyectos creativos y los derechos de la IP.
Pero de acuerdo a Weekly Tokyo Kenzai, revela que Akio Iyuko fundó la empresa sin autorización de sus jefes.
Y se dice que puso en marcha Sand Land, un manga de Akira Toriyama sin consultar a los superiores pues “siempre se enfocó en servir al autor, para bien o para mal”.
También se reveló que hubo críticas de las empresas sobre la producción de anime y las cadenas de televisión sobre su “actitud condescendiente”.
“Las reuniones sobre Dragon Ball eran organizadas de manera muy vaga, y se invitaba a ‘todas las partes relevantes’, lo que incluía sutilmente tanto a Iyoku como a representantes de Shueisha. Esto hacía que la coordinación fuera extremadamente estresante”
informante de Bandai Namco
Mientras tanto se revela que la pelea por los derechos de autor de Dragon Ball continúan y aún no se resuelven.
Aunque algunos ejecutivos creen que la solución será que la familia de Akira Toriyama se quede con los derechos de Dragon Ball.
Aunque de momento se desconoce quién asumirá el liderazgo de la gestión de los derechos de la propiedad intelectual de Dragon Ball.