Hay malas noticias para los fanáticos del Toyota Venza. Sepa porque?
Hay malas noticias para los fanáticos del Venza de Toyota, un SUV que no ha cortado ni pinchado, a pesar de ser bastante fiable, desaparecerá después del año modelo 2025.
Toyota confirmó que el nuevo SUV Crown Signia del 2025 reemplazará al Venza en los Estados Unidos.
Revelado esta semana, Signia, que significa «marca distintiva», es el segundo miembro de la línea Crown de EE. UU. y cuenta con una transmisión híbrida eficiente, una apariencia elegante y un interior premium.
Con un precio inicial de $34,920 dólares, el Venza tiene un precio decente, considerando que se encuentra entre los segmentos convencional y semi-premium. Pero no atrae muchos compradores nuevos.
El Venza ofrece una buena relación calidad-precio, sin embargo, siempre se ha sentido perdido entre el más económico RAV4 y el Highlander más grande.
Con 219 caballos de fuerza, el Venza nunca podría describirse como rápido, pero rinde 39 mpg en el ciclo combinado.
El aspecto del Crown Signia, por otro lado, es todo menos anodino. Si bien Toyota se refiere a él como un SUV, se parece más a una camioneta elevada.
El estilo es mucho más atractivo y fresco que el del Venza, y el Signia parece adecuadamente sofisticado. Desde la parte delantera hasta la delgada barra de luces trasera, es un vehículo atractivo y debería atraer a compradores más preocupados por el estilo.
Al igual que el Venza, el Crown Signia se motiva con un motor electrificado de cuatro cilindros y 2,5 litros. La aceleración debería mejorarse con tracción total electrónica y 243 caballos de fuerza. Toyota apunta a 36 mpg en el ciclo combinado.
Toyota Crown Signia del 2025
Vale la pena señalar que el Venza seguirá vendiéndose en otros mercados, como Japón, donde se le conoce como Harrier.
El Crown Signia parece un auto mejor que el Venza en el papel (todavía tenemos que conducirlo), pero anticipamos que será significativamente más caro que el vehículo al que reemplaza. Como se mencionó, el Venza tiene un precio inicial de $34,920 dólares, mientras que la versión Limited de alta especificación tiene un MSRP base de $43,065 dólares.
El sedán Crown normal comienza en $40,050 dólares. Sería seguro asumir que el Signia tendría un precio de venta más alto que su contraparte de cuatro puertas, lo que significa que el XLE de nivel de entrada podría ser más caro que el Venza Limited saliente.
Todo esto es especulación, por supuesto, por lo que tendremos que esperar a que Toyota anuncie los precios de Signia para confirmarlo.
Los compradores de Venza LE podrían considerar el RAV4, mientras que los compradores de Limited podrían considerar el Crown Signia.
Toyota esta haciendo algunos cambios a sus modelos, pero no se visualiza nada nuevo eléctrico. Por ahora.