¿Qué fue de EPN y por qué se convirtió en un website de esquelas?
Salió bueno para los panegíricos
Cementerio Solitario.- La cuenta de Twitter del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN, para los memes) lleva tiempo solamente compartiendo esquelas de personas difuntas (pues sí, no modo que de vivitos, ¿edá?), lo que nos lleva a pensar si el mexiquense realmente es quien maneja su cuenta.
Desde que terminó su mandato en diciembre de 2018, Peña Nieto, perdón, el licenciado Enrique Peña Nieto (AMLO, respetuosamente dixit) prácticamente se retiró de la vida pública del país.
Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Luis Echeverría Álvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 9, 2022
Quién diría que lo suyo de Peña, serían las esquelas
Aunque al principio, la prensa intentó seguirle los pasos allá por la Madre Patria, sobre todo cuando nos enteramos que andaba con Tania Ruiz, pronto sus andanzas dejaron de ser relevantes para pasar casi al anonimato nacional.
Si bien Peña es recordado tanto entre sus simpatizantes como entre los chairos que se brincaron un sexenio para mejor empezar a criticar a Calderón en lugar de a Peña, el exmandatario siguió incólume sin hacer apariciones públicas, ni meterse en escándalos de la vida política (o pública), pero eso sí, escribiendo “pésames” cada que alguien fallecía.
Volviendo a lo de los panegíricos para los funerales, pues sí, si nos echamos un clavado a sus cuentas oficiales, básicamente solo hay esquelas cada que un personaje importante del país se desvive, lo que nos habla que debe andar en algún penthouse de Madrid viendo el último periódico en físico que queda para ver quién va falleciendo para publicar.
Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México. Mis sentidas condolencias para su familia . Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) February 4, 2022
Salvo una vez que uso la red “X” para “rechazar las imputaciones en su contra”, Enriquito no ha vuelto a publicar nada fuera de las ya mencionadas misivas que son dirigidas al “más allá”.