Entra en producción el Hennessey Ford Raptor R ‘VelociRaptoR 6X6’ de 700 caballos
Hennessey, el fabricante de hipercoches y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, anuncia la producción completa de su supercamión ‘VelociRaptoR 6X6’, una Ford F-150 Raptor R que se transforma en un 6X6 casi imparable.
El ‘VelociRaptoR 6X6’, que utiliza una Ford F-150 Raptor R de tercera generación como base, cuenta con un bastidor en caja extendido y un segundo eje trasero con bloqueo, completamente funcional: el agarre de tracción mejora en más de un 50 por ciento.
La suspensión cuenta con amortiguadores Live Valve Fox, la suspensión todoterreno más avanzada disponible en un vehículo de producción. Un elevador de tres pulgadas eleva la carrocería en preparación para las llantas de aleación personalizadas de 20 pulgadas de Hennessey envueltas en neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.
Por último, una amplia plataforma de carga de 8 pies (2,4 metros) de largo reemplaza la plataforma original de 5,5 pies (1,67 metros): la capacidad de carga mejora en más de un 45 por ciento.
Como complemento a las mejoras mecánicas, se encuentran nuevos parachoques delantero y trasero, luces LED todoterreno y distintivos Hennessey VelociRaptoR. El ‘VelociRaptoR 6X6′ resultante es una máquina bestial de casi 27′ de largo, aproximadamente 7′ de alto y 7’ de ancho, con un peso en vacío de aproximadamente 6,500 libras.
El fornido motor Ford Raptor R, un V8 sobrealimentado de 5.2 litros, está intacto. Cuenta con unos formidables 700 bhp a 6650 rpm y un torque de 640 lb-pie a 4250 rpm. Esa es potencia suficiente para garantizar que el imponente ‘VelociRaptoR 6X6’ domine tanto dentro como fuera de la carretera.
Llevar estas camionetas llenas de potencia al nivel extremo ‘6X6’ es algo natural para los ingenieros de Hennessey. La compañía es el mayor productor mundial de Ford F-150 Raptors modificadas.
Ha construido miles de camionetas VelociRaptor de alto rendimiento para clientes de todo el mundo, y su colosal 6X6 sigue siendo una de sus construcciones más asombrosas.