Ford ajustará el lanzamiento de vehículos eléctricos, mientras cancela un SUV EV de tres filas
Ford cancelará un SUV eléctrico de tres filas, que estaba planeado, mientras desacelera su transición a vehículos eléctricos y agrega más híbridos a su plan de productos.
El fabricante de automóviles confirmó en un comunicado de prensa que ajustará el lanzamiento de vehículos eléctricos para ofrecer un negocio de vehículos eléctricos rentable. El mes pasado, anunció que introduciría más híbridos en su línea mientras retrasaba el SUV eléctrico.
El plan se desarrollará en algunos de los vehículos Ford existentes:
Las camionetas pickup de servicio pesado Super Duty de Ford «tendrán una gama de opciones de propulsión», lo que probablemente significa ediciones híbridas.
La compañía también desarrollará una nueva familia de SUV electrificados de tres filas que incluirán tecnologías híbridas, lo que probablemente afectará a sus SUV Explorer/Aviator, así como a sus Expedition y Lincoln Navigator.
Informa que trasladará la producción de baterías para el Ford Mustang Mach-E de Polonia a Holland, Michigan. Eso podría significar que el vehículo se mantenga en su forma actual en la línea Ford hasta la última parte de la década, y que seguirá siendo elegible para los créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación.
Mientras Ford ajusta sus planes de productos, su huella de vehículos eléctricos crecerá menos rápidamente. Pero crecerá al menos de una manera inesperada: la compañía dice que ha estado desarrollando una camioneta eléctrica de tamaño mediano en un estudio de California.
Ese vehículo saldrá a la luz en 2027 y atenderá a los clientes que quieren más por su dinero: más autonomía, más utilidad, más facilidad de uso». Ford dice que esta nueva camioneta respaldará una gama de nuevos vehículos tanto para compradores comerciales como minoristas y contará con la asistencia al conductor BlueCruise de Ford.
En el mismo año, la camioneta eléctrica de tamaño completo planeada desde hace mucho tiempo, un reemplazo para la Ford F-150 Lightning, surgirá de una nueva planta de ensamblaje de Tennessee que había sido concebida para la camioneta, así como para el SUV eléctrico de tres filas relacionado y ahora cancelado.
La camioneta «T3», a la que el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, se ha referido como el «Halcón Milenario de las camionetas», había sido concebida para producir hasta 500.000 vehículos al año. El vehículo ofrecerá capacidad de carga bidireccional y una aerodinámica elegante.
A este respecto, Ford afirma que también presentará una furgoneta comercial alimentada por batería en 2026 y que la fabricará en Ohio.
La empresa afirma que actualizará estos planes a principios del 2025.
Ford afirma que los planes han cambiado porque el coste de los vehículos eléctricos ha demostrado ser un obstáculo para su adopción y que los consumidores de vehículos eléctricos de hoy son más conscientes de los costes que los primeros usuarios, y ven en los vehículos eléctricos una forma práctica de ahorrar dinero en combustible y mantenimiento, así como tiempo al cargarlos en casa.
Los vehículos eléctricos han demostrado ser más caros y la consiguiente presión sobre los precios y la desaceleración del crecimiento de las ventas han hecho que Ford cambie su enfoque hacia mercados de menor coste y mayor margen, en este caso, las camionetas.
Ford dice que ha invertido hasta ahora 400 millones de dólares en el SUV eléctrico de tres filas cancelado, pero que el costo final de su plan de producto modificado podría alcanzar hasta 1.500 millones de dólares.