El nuevo Artura Trophy EVO le agrega emoción a la experiencia de carreras del McLaren Trophy
McLaren Motorsport revela el nuevo Artura Trophy EVO, que aumentará los niveles de rendimiento y emoción en el McLaren Trophy a partir de 2025 con niveles adicionales de potencia, agarre y participación del conductor, mientras que una nueva categoría Pro y el Programa McLaren Trophy Academy aportarán energía adicional a los campeonatos.
El Artura Trophy EVO es similar a las mejoras de rendimiento del nuevo Artura Spider y cupé con cambios que han dado como resultado un auto de carreras más agresivo capaz de lograr tiempos de vuelta más rápidos.
El Artura Trophy EVO, que podrá participar en los campeonatos McLaren Trophy a partir de la temporada 2025, que incluye el nuevo McLaren Trophy, América, lleva la potencia sin restricciones de su predecesor a nuevos niveles.
Los conductores ahora se beneficiarán de un botón «Push to Pass» que aumenta los 585PS disponibles del motor V6 biturbo de 3.0 litros a 620PS. La implementación de este sistema se regulará para aumentar las opciones de estrategia disponibles para los competidores.
El Artura Trophy EVO se distingue fácilmente de su predecesor por una apariencia más agresiva diseñada para albergar neumáticos más anchos que aprovecharán al máximo la potencia adicional ahora disponible para el conductor.
Además, el estilo aerodinámico incluye un área frontal más prominente que incorpora un parachoques delantero modificado y una salida de capó para mejorar la refrigeración de los frenos y del motor.
Los pasos de rueda más anchos ahora albergan neumáticos de sección 285 en la parte delantera y 315 en la parte trasera, con los pasos de rueda delanteros incorporando rejillas más grandes para reducir la elevación delantera.
Los neumáticos más anchos (en comparación con los de sección 265 y 305 respectivamente) ayudan a transmitir la potencia adicional a través de nuevos montantes controlados por amortiguadores ajustables de 2 vías y barras estabilizadoras más rígidas, para ofrecer a los equipos una mayor ventana de ajuste.
La adición de tomas de aire prominentes en los contrafuertes mejora la refrigeración de los frenos traseros, mientras que los nuevos montantes de palanquilla generan una mejor sensación de frenado para el conductor, así como una mayor durabilidad en carreras reñidas.
Los cambios en el Artura Trophy EVO son tan amplios que se construirán nuevos coches a partir de modelos de la línea de producción, lo que lo convierte en un coche de carreras a medida para los campeonatos monomarca McLaren Trophy.
Los clientes de los coches Artura GT4 o Artura Trophy existentes podrán actualizar sus coches con la especificación Artura Trophy EVO completa.
Los cambios proporcionan un marcado aumento de la tracción y la estabilidad y han sido diseñados para dar a los conductores una mayor confianza en el coche, lo que junto con la tecnología push-to-pass ofrecerá a los conductores que compiten en los campeonatos McLaren Trophy unas carreras aún más emocionantes.
El Artura Trophy EVO, más potente y rápido, coincide con la introducción de una nueva categoría Pro en ambos campeonatos. Abierta a los Silver en solitario o a las parejas Silver/Silver, la clase Pro tiene como objetivo formar a los conductores profesionales que aspiran a una carrera en las carreras de GT.
Para ayudarles en su progreso, todos los conductores de la clase Silver de McLaren Trophy de 26 años o menos también se inscribirán automáticamente en la Academia McLaren Trophy.
Diseñado para buscar y desarrollar a los campeones de McLaren del futuro, el McLaren Trophy Academy es un programa de desarrollo que organizará talleres durante los fines de semana de carreras.
Estos tendrán como objetivo desarrollar a los jóvenes pilotos, compartir la experiencia de McLaren Motorsport para centrarse en las habilidades de conducción, la ingeniería del automovilismo y la formación para los medios.
La membresía en el McLaren Trophy Academy también proporciona una vía para el programa McLaren Factory Driver; los campeones de la categoría Pro tanto en Europa como en América ganarán automáticamente un lugar en el McLaren Young Driver Shoot Out anual, cuyo ganador será seleccionado para convertirse en un graduado de McLaren y comenzar el proceso para convertirse en un McLaren Factory Driver.
Establecido con una serie con base en Europa en 2023, el McLaren Trophy se expande a América del Norte en su tercera temporada, organizando campeonatos paralelos en ambos continentes.
Abierto a pilotos noveles y experimentados, está diseñado para desafiar a corredores amateurs y profesionales y como una vía de acceso a las carreras GT internacionales, en las que McLaren ha ampliado su presencia con representación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la IMSA.
Este año, Brendan Iribe, que hizo su debut en las carreras de un campeonato monomarca de McLaren, cumplió su ambición de competir con un McLaren GT3 EVO en Le Mans