Los Cadillac Lyriq eléctricos deben ser retirados del mercado por defectos en sus frenos
General Motors está retirando del mercado 21.469 SUV eléctricos fabricados por su marca Cadillac, alegando preocupaciones sobre la pérdida de la capacidad de frenado de los vehículos.
Los vehículos retirados del mercado incluyen los vehículos con tracción en las cuatro ruedas Cadillac Lyriq del año modelo 2023 al 2024.
El sistema de frenos antibloqueo puede activarse inesperadamente en estos vehículos y liberar la presión de frenado en el sistema de frenos de servicio del vehículo, lo que lleva a una pérdida de la capacidad de frenado y aumenta los riesgos de choque, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
La condición es causada por un defecto de software en el módulo de control electrónico de frenos y la compañía solucionará el problema a través de una actualización de software, agregó el regulador de seguridad automotriz de EE. UU.
La compañía no tiene conocimiento de lesiones o muertes debido a la condición, dijo GM en una presentación ante la NHTSA.
La NHTSA había iniciado una evaluación preliminar de las quejas sobre la pérdida de la asistencia de frenado en 3.322 SUV Lyriq desde abril.
El SUV Lyriq actualmente está impulsando las ventas generales de vehículos eléctricos de GM, luego de la interrupción de la producción de su Bolt EV en diciembre.
GM vendió 21.930 vehículos eléctricos en el segundo trimestre y el Lyriq representó 7.294 de sus ventas totales. El vehículo comienza en casi $60.000 dólares y puede llegar a 90.ooo dólares, lo que lo convierte en una opción de vehículo eléctrico bastante premium.
Nuestro equipo de periodistas no recomienda ningún vehículo eléctrico de General Motors, ya que la mayoría de estos salen con defectos de fabrica.
Paso con el limón mas grande, el Chevy Bolt EV, y ahora con el Lyriq, que tuvo problemas de fabricación antes de entregarlos a sus compradores. Lo mismo pasa con el otro limón el Hummer EV, que desde el comienzo de su producción tuvo problemas de fabricación.