Tesla pondrá a la venta, de nuevo, el Model 3 Long Range con tracción trasera

Tesla está recuperando una variante especial del Model 3 que no ha estado a la venta en cinco años: el Long Range con tracción trasera.

Antes de este cambio, la línea Model 3 recientemente revisada de Tesla consistía en el Model 3 Standard Range con tracción trasera y un solo motor con 437 kilómetros de autonomía, el Model 3 Long Range con tracción en las cuatro ruedas y dos motores con 550 kilómetros de autonomía y el recién reintroducido Model 3 Performance con dos motores con 485 kilómetros de autonomía.

El modelo RWD Long Range promete ofrecer un paquete de lujo a un precio asequible cerca de la mitad inferior de la familia 3.

El Model 3 más económico, el Standard Range, ha visto un aumento en la competencia del Ioniq 6 de Hyundai, el i4 de BMW, el 2 de Polestar y otras ofertas de vehículos eléctricos con forma de sedán con una autonomía y un rendimiento decentes.

El Ioniq 6 de Hyundai, en particular, no solo ha estado disponible a precios de liquidación últimamente, sino que antes de los descuentos también es más barato en su forma SE más básica que el Model 3 menos costoso.

Además, ofrece una variante SE Long Range con tracción trasera, un solo motor y gran batería que cuesta casi lo mismo que el Model 3 Standard Range y ofrece hasta 361 millas por carga.

Es casi seguro que Tesla detectó un hueco en su línea Model 3 con una forma casi exactamente igual a la del Ioniq 6 Long Range con tracción trasera, y probablemente esa sea la razón por la que está trayendo de vuelta su variante Model 3 similar.

Mejor autonomía a buen precio

Como su nombre lo indica, el nuevo modelo Tesla Model 3 RWD Long Range ofrece una gran autonomía de conducción.

De hecho, sin el consumo de energía y la masa adicional del motor delantero adicional del modelo Dual Motor Long Range, el Long Range con un solo motor ofrece la mayor autonomía de conducción de la familia Model 3: 363 millas, que, como notarás, supera las 361 millas del similar Ioniq 6, aunque por poco.

Además de usar una batería más grande y recorrer más distancia entre cargas, el Model 3 Long Range con tracción trasera es casi un segundo más rápido en llegar a 60 mph que la variante de rango estándar (¡más potencia de la batería = velocidad!), alcanzando esa velocidad de referencia en 4,9 segundos (en comparación con 5,8).

No parece haber diferencias visuales entre los Model 3 con un solo motor de rango estándar y de rango largo, por lo que hemos incluido fotos de la versión con batería más pequeña aquí.

El precio también es alto. El Model 3 Long Range con tracción trasera comienza en $44,130 dólares, solo $3,500 dólares más que el modelo de rango estándar de $40,630 dólares.

Para complicarle la vida al Standard Range, el RWD Long Range y su batería califican para el crédito fiscal EV de $7,500 dólares (algo que el Standard Range no hace), lo que hace que el precio del nuevo Long Range sea efectivamente más bajo, solo $36,630 dólares para los compradores que califiquen.

Si Tesla puede encontrar una manera de obtener la batería del Model 3 Standard Range de tal manera que califique para el crédito fiscal EV de $7,500 dólares, pronto podría socavar a su competencia aún más.

Mientras tanto, la autonomía de 363 millas del modelo RWD Long Range y su precio de menos de $40,000 dólares (aplicando el crédito fiscal) hacen que sea difícil considerar alternativas en los mismos puntos de precio.

Tenga en cuenta que incluso el Model 3 básico está bien equipado (ciertamente más que el Ioniq 6 más básico) y también es más rápido.

 

Fuente: USA Today

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *