10 Multimillonarios que siguen conduciendo autos baratos en el 2023
Tener en el banco millones y miles de millones es algo con lo que la mayoría de nosotros solo podemos soñar. Y es que tener tanto dinero significa cero preocupaciones financieras y una fantasía para el ciudadano de a pie, pero para la élite mundial es una realidad ganada con años, o a veces décadas, de inteligente conocimiento del mercado e inversión.
Y aunque se podría asegurar que muchos de los miembros de la élite más rica de Estados Unidos utilizan parte de ese capital para invertir en un llamativo auto deportivo -un Lamborghini o un Ferrari-, te sorprenderá saber que no pocos de ellos siguen conduciendo autos completamente normales y asequibles.
1. Mel Gibson
Modelo: Smart Car ForTwo
Coste base: 12.000 dólares
Mel Gibson no ha protagonizado muchas películas en los últimos años, pero en la cima de su carrera protagonizó algunos éxitos verdaderamente icónicos. Desde Braveheart hasta Lo que las mujeres quieren, Gibson transpiraba talento por todas partes.
Pero lo creas o no, en lugar de un llamativo automóvil deportivo, Gibson fue visto por primera vez conduciendo un Smart Car ForTwo a partir del 2011.
A pesar de que el auto se vende por solo 12.000 dólares nuevo, está claro que Gibson lo prefiere a otras opciones del mercado.
2. Laurene Powell Empleo
Modelo: Audi A5
Coste base: 37.000 dólares
Cuando el cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, falleció en el 2011, su esposa, Laurene Powell Jobs, se convirtió en una mujer muy rica. Como heredera de Jobs, Laurene heredó miles de millones de dólares, lo que la convirtió instantáneamente en una de las personas más ricas del mundo.
En la actualidad, se dedica a sus propios negocios y actividades filantrópicas. A menudo se puede ver a Powell Jobs por Palo Alto en su asequible Audi A5 de 37.000 dólares.
Al ciudadano medio le parece un auto bonito y razonable. Para una mujer valorada en 21.000 millones de dólares, probablemente sea un coche barato (aunque fiable) y fácilmente reemplazable.
El difunto fundador de Apple tenía una visión ligeramente distinta de los automóviles. Conducía un Mercedes SL55 AMG que reemplazaba cada seis meses para asegurarse de que nunca necesitaría una matrícula.
3. Samuel L. Jackson
Modelo: Toyota Camry
Coste base: 39.000 dólares
Samuel L. Jackson es una estrella reconocible, por lo que es fácil verle cuando sale a hacer sus recados. Ya en el 2016, un fan con ojos de lince lo vio conduciendo un Toyota Camry en Beverly Hills.
En las últimas tres décadas ha llegado a lo más alto de Hollywood, acumulando unos ahorros de 191 millones de dólares. Tiene dinero para gastarse en autos lujosos, pero prefiere gastar su dinero en otra cosa que no sea un garaje.
La estrella de cine se ha comprado además un auto de lujo, un Maybach 57 S. Jackson también tiene un Range Rover Sport, que también es relativamente asequible, aunque el Toyota Camry es su automóvil preferido para el día a día.
4. Cameron Díaz
Modelo: Toyota Prius
Coste base: 32.500 dólares
Cameron Diaz tuvo su gran oportunidad en Hollywood en el 1994, cuando consiguió el papel de novia de Jim Carrey en el éxito de New Line Cinema, «La máscara». Después de eso, Cameron pasó a ser la reina de la comedia romántica, protagonizando un éxito de taquilla tras otro.
Su éxito en la gran pantalla le ha proporcionado un imperio valorado en unos 107 millones de dólares, pero Díaz sigue conduciendo un asequible y fiable Toyota Prius. La actriz lleva años subiendo y bajando de su modesto auto, lo que demuestra que es una compradora ahorradora.
Mientras muchas celebridades y magnates han optado por el popular Tesla, Díaz sigue con su Toyota Prius. Fue una de las primeras en comprar el auto cuando se lanzó en EE.UU. y está satisfecha con él desde entonces.
5. Leonardo DiCaprio
Modelo: Toyota Prius
Coste base: 32.500 dólares
A principios del 2010, se pudo ver a DiCaprio conduciendo un Toyota Prius híbrido común y corriente que solo costaba 32.500 dólares.
Cuando no actúa, DiCaprio invierte millones en ayudar a proteger el medio ambiente. Una elección que también se refleja en su estilo de vida.
Aunque de vez en cuando, Leo también puede ser visto en su Fisker Karma de 100.000 dólares (también una opción respetuosa con el medio ambiente).
Teniendo en cuenta que tiene cerca de 200 millones de dólares en el banco, ambos autos son compras ahorradoras. La ideología de DiCaprio es clara: antepone el medio ambiente a su vanidad.
6. LeBron James
Modelo: Chevy Impala
Coste base: 31.620 dólares
LeBron James es más que una leyenda de la NBA con años de experiencia en la cancha. Es todo un icono. Además de su lucrativa carrera baloncestística, James ha ganado mucho dinero con patrocinios de marcas como Nike. Todo ello contribuye a su fortuna de 366 millones de dólares.
James tiene casas millonarias en Ohio y Los Ángeles y le encantan los automóviles caros e incluso tiene una colección millonaria, pero cuando se trata de su coche de diario, prefiere un Chevy.
James restauró el Chevrolet Impala del 1957, pintándolo de color púrpura brillante con detalles en blanco, ruedas más grandes y neumáticos de perfil bajo. Aunque no es ni mucho menos el auto más caro de su colección, es sin duda el más apreciado.
7. Daniel Radcliffe
Modelo: Fiat Punto
Coste base: 11.000 dólares
J.K. Rowling se hizo millonaria como escritora de la serie Harry Potter, pero también ayudó a transformar la vida de Daniel Radcliffe. Radcliffe salió del anonimato cuando era un niño para interpretar el papel principal en la exitosa adaptación cinematográfica de AT Warner Bros.
Cuando Radccliffe recibió por fin su fortuna al cumplir 18 años en el 2007, decidió gastársela en su primer auto. La mayoría de los adolescentes habrían aprovechado sus millones recién adquiridos, pero Daniel no. Él optó por un Fiat Punto de 11.000 dólares.
Aunque la mayoría de los fans de Harry Potter esperarían que la estrella condujera un Ford Anglia, preferiblemente uno que volara, Radcliffe opta por autos que han consolidado su reputación de derrochador frugal. Antes del Fiat Punto, condujo un Mitsubishi Palermo y el Punto Evo.
8. Tom Hanks
Modelo: Scion xB
Coste base: 14.000 dólares
Tom Hanks es ampliamente conocido como el tipo más simpático de Hollywood. Pero además de sus muchos papeles de chico bueno, su personalidad también se refleja en su elección de autos. En 2007, Hanks se convirtió en el orgulloso propietario de un Toyota Scion XB totalmente eléctrico.
Hanks ha tenido una buena ración de autos inesperados en su pasado, entre ellos un SUV Toyota EV y un Toyota RAV 4. Prioriza la funcionalidad a la ostentación y elige automóviles sencillos y fiables.
Aunque su auto en particular se fabricó a medida por un coste adicional, un modelo base de Scion cuesta solo 14.000 dólares. Eso significa que, aunque no todo el mundo puede actuar tan bien como Hanks, al menos la mayoría de los estadounidenses podrían conducir como él.
9. Justin Timberlake
Modelo: Volkswagen Jetta
Coste base: 16.000 dólares
Puede que haya sido miembro de N’Sync alguna vez, pero Justin Timberlake no dijo «Bye Bye Bye» al estrellato cuando la banda se separó. Todo lo contrario. Desde que dejó la banda de Sony en el 2002, Justin se ha convertido en una superestrella en solitario y en un actor de éxito.
Cuando no está dando un paseo en helicóptero con su hijo Silas u obsesionado con el Pontiac GTO del 1967 después de conducir uno en una película de Clint Eastwood, la estrella elige un sencillo VW para su conducción diaria. Aunque puede que este Jetta no vuelva a ser sexy, Timberlake se aferra a su elección.
A pesar de ser una auténtica estrella de cine y un músico de éxito, se le sigue viendo paseando en un asequible Volkswagen Jetta de apenas 16.000 dólares. Pero no te dejes engañar: JT tiene en casa una impresionante colección de autos que incluye un H3 y un Lamborghini.
10. Mark Zuckerberg
Modelo: Acura TSX
Coste base: 30.635 dólares
Ahora es difícil imaginar un mundo sin Facebook, pero a principios de la década del 2000 aún era una empresa incipiente. Hoy en día, por supuesto, es un titán en el mundo de la tecnología.
Su fundador, Mark Zuckerberg, es uno de los hombres más poderosos de su sector, con una fortuna que supera los 61.000 millones de dólares. Puede sea riquísimo, pero también es un comprador de autos extrañamente práctico.
Su auto preferido es un Acura TSX negro que solo vale 30.000 dólares. Dicen que le encanta porque es seguro, cómodo y, lo más importante, no es demasiado llamativo.
Zuckerberg tiene fama de ser un tipo discreto que no quiere alardear de su riqueza, lo que debe ser bastante complicado cuando se es tan conocido. Además de su Acura TSX, tiene un Honda FIT (Jazz) y un Volkswagen Golf.