Caen políticos mexicanos en “fake news” sobre muerte de Jimmy Carter
La activista Laura Loomer desató, la mañana de este martes, el rumor sobre la muerte del expresidente norteamericano Jimmy Carter, a través de una carta publicada en su cuenta de X que aparentemente provenía de la oficina del exmandatario.
Posterior a la publicación, diversos personajes de la política internacional y nacional no tardaron en emitir mensajes de condolencias; sin embargo, minutos después se supo que la noticias era totalmente falsa.
Te podría interesar: Frente Cívico Nacional anuncia manifestación en el INE vs sobre representación legislativa
Durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por un reportero sobre la noticia de la muerte de Carter a lo que respondió con unas cortas y emotivas palabras.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los políticos mexicanos que cayeron en los rumores y durante la emisión de su conferencia matutina diaria envió condolencias a la familia del Jimmy Carter.
“Un abrazo, nuestro pésame, tenemos muy buenos recuerdos de él, un buen presidente de Estados Unidos, un presidente demócrata. Gracias a él los hermanos panameños recuperaron la soberanía de toda la zona del Canal de Panamá. Gracias al presidente Jimmy Carter”, expresó López Obrador a ante una pregunta hecha por un reportero.
Te podría interesar: Hamás firma un pacto de ‘unidad nacional’ con sus rivales palestinos en Pekín
El titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, también fue víctima de la noticia, pues reposteó la carta falsa con un mensaje de difusión del hecho para posteriormente eliminarla y aclarar que la información aún no había sido confirmada por fuentes oficiales.
Carta que un “periodista” no leyó antes de publicar.
Pero salió bueno para robarse recursos públicos de las antenas pic.twitter.com/byLjHCVCyz
— Santiago H (@santiagoh83) July 23, 2024
La publicación original fue eliminada por la misma Loomer quien se retractó de su publicación y se disculpó expresando que “la gente no debería publicar engaños sobre muertes”.