Precio de los 5 mil lanzacohetes que comprará la Sedena para combatir al narco
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió 5 mil lanzacohetes para combatir al narco; te decimos cuál fue el millonario precio que pagaron las fuerzas castrenses por el poderoso armamento.
Esto de acuerdo con el medio El Universal, el cual reveló la transacción a manos del Ejército Mexicano tras acceder al fallo de la licitación LA-07-110-007000999-I-533-2024.
Cabe recordar que la Sedena ha invertido para la adquisición de sistemas antridones desde junio de 202, con enfoque en 6 estados del país.
Con lo anterior, el Ejército Mexicano indicó que su objetivo fue el de “recuperar el Estado de Derecho”, ante los ataques con drones a manos de grupos del narco.
¿Cuánto gastó la Sedena para los 5 mil lanzacohetes? El precio superó los 200 millones
La Sedena gastó un total de 231 millones 930 mil 496 pesos en la compra de 5 mil lanzacohetes como parte de los esfuerzos para combatir al narco que ha provocado una ola de violencia en el país.
Esta cifra fue alcanzada debido a que cada una de estas poderosos armas de fuego portátil, tuvo un costo de 46 mil 386.10 pesos mexicanos.
Dicha operación habría sido resultado del contrato entre la Subdirección de Adquisiciones de la Sedena con la empresa Intman SA de CV, según especificó El Universal.
¿Cuáles son las características de los 5 mil lanzacohetes que adquirió la Sedena?
Los 5 mil lanzacohetes en los que invirtió la Sedena en su combate al narco, presentan ciertas características específicas como las de ser individuales y portátiles.
Asimismo presentan las siguientes peculiaridades:
cuentan con munición integradason desechablesson de calibre 70mm +-20 mmtienen poder de penetración mínimo de 300 mm en acero endurecidoposeen un alcance máximo de 500 metros
Sedena se equipa ante blindaje armamentista del narco
Este plan donde se adquirieron 5 mil lanzacohetes surge en un intento de la Sedena para equiparse y hacer frente al poderoso blindaje armamentista del que se han hecho los grandes grupos del narco.
De acuerdo con fuentes castrenses de El Universal, organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, Zetas y otros, poseen vehículos “monstruo”.
También se detalló que los 5 mil lanzacohetes se emplearán en operativos de la Sedena que requieran acciones “de extrema necesidad”, o para defenderse de los potentes vehículos utilizados por el narco.
Con información de El Universal