Suman esfuerzos Pilares y Uber para apoyar a jóvenes programadores

Javier Hidalgo Ponce, coordinador general de Pilares, y Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, se reunieron para presentar el inicio de un convenio colaborativo que permitirá egresados de las Escuelas de Código desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Hidalgo Ponce explicó que las Escuelas de Código son una de las ramas que se imparten en 150 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), las cuales ofrecen conocimientos de programación en Java y Pentium, con estudios de duración de seis a ocho meses y que hasta el momento cuentan con 5 mil egresados.

Te podría interesar: Cablebús línea 1: por qué estará cerrada y por cuánto tiempo

“Acordamos con Uber, que es una empresa, una plataforma tecnológica, que pudiera absorber a través de mentorías a algunos de los egresados y que los pudieran incorporar a su actividad, digamos que primero de conocimiento”, explicó el coordinador general de Pilares, quien agregó que si bien no es un convenio laboral, espera se pueda dar la oportunidad una vez concluido el periodo de participación.

Para la selección de los participantes, explicó Hidalgo Ponce, fueron seleccionados 20 alumnos distinguidos, en su mayoría jóvenes, aunque también incluyen a una ingeniera y una egresada de educación media superior.

Además, explicó que la firma del convenio se realizó hace tres meses y que hoy se ve materializado el resultado con la incorporación de los 10 primeros participantes a las mentorías por un periodo de tres meses, mientras que los egresados restantes se sumarán para participar en los segundos tres meses, teniendo así el programa una duración total de seis meses.

Te podría interesar: Entregan a COPRED 10 mil 500 firmas para no usar símbolos religiosos en movilizaciones

Por su parte, Juan Pablo Eiroa, refirió que la elección de voltear a ver a Pilares se debió a que la labor que están haciendo “es fantástica”, por lo que buscan desde Uber apoyar a la causa.

“Creemos que, nosotros como empresa, es muy importante ayudar a que los egresados de la Escuela de Código puedan implementar en práctica lo que han aprendido en la teoría, y que puedan utilizar el nombre de que tuvieron una mentoría en Uber para seguir su carrera profesional”, explicó a 24 HORAS Eiroa.

La empresa dará a las y los participantes del programa todos los materiales que vayan a requerir, además de apoyos para sus traslados a lo largo de los tres meses para asistir a las instalaciones, en las cuales van a participar en diversas actividades y reuniones, así como en la elaboración de proyectos reales y con la aportación de perspectivas distintas que permitan resolver problemáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *