¿Cuáles son los 5 mejores autos de bajo consumo en América del Norte?
En un mundo donde la eficiencia y la sostenibilidad son cada vez más importantes, los autos diésel de bajo consumo se destacan por su capacidad de ofrecer un excelente rendimiento de combustible sin sacrificar potencia y durabilidad.
Para aquellos que buscan combinar economía y desempeño en su próximo vehículo, el 2024 trae una impresionante gama de opciones en el mercado diésel.
A continuación, te presentamos una lista de los 5 mejores autos de bajo consumo que prometen ser las mejores opciones de compra para este año.
1. Mercedes-Benz E300 de – 217,3 mpg
El híbrido enchufable diésel de la Clase E tiene un consumo oficial francamente asombroso. Tendrás que mantener la batería del auto cargada para conseguirlo. Si lo haces, podrás conducir este Mercedes usado con energía eléctrica hasta 33 millas, según la propia marca.
Esta versión del Golf Mk8 tiene el mismo motor diésel de 150 caballos de fuerza y caja de cambios manual de seis velocidades.
No es tan espacioso como el Octavia por dentro, pero se siente más premium, con instrumentos digitales en la mayoría de las versiones y una gran pantalla de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
3. Toyota Prius – 67,0 mpg
Toyota ofrece dos versiones de su Prius, la de autocarga y la híbrida enchufable, siendo esta última la que ofrece un mejor consumo oficial de 235,4 mpg, siempre que puedas mantener la batería cargada.
El Prius de autocarga, que no utiliza enchufe, es más barato en el mercado de autos usados y rinde cerca de 70 mpg, según Toyota. Los modelos Prius híbridos enchufables pueden funcionar con energía eléctrica en distancias cortas.
En cuanto al interior, está muy bien equipado, como todos los modelos de Toyota, y está fabricado con un nivel de calidad increíblemente alto.
4. Toyota Corolla Touring Sports – 63.8mpg
El Corolla desapareció del Reino Unido durante unos años, pero ahora está de vuelta y mejor que nunca con algunas adiciones híbridas ingeniosas. Esta es la versión familiar, y tanto él como el hatchback son buenos para conducir, con suspensión y manejo muy bien juzgados.
Todas las versiones están bien equipadas, y hay una selección de dos motores híbridos de gasolina (un 1.8 litros o 2.0 litros) que ofrecen hasta 63.8mpg.
5. Hyundai IONIQ – 60,0mpg
Al igual que el Toyota Prius, el Hyundai IONIQ cuenta con una versión híbrida autocargable, pero la versión híbrida enchufable tiene una mejor relación calidad-precio como auto usado.
La potencia de este Hyundai proviene de un motor de gasolina de 1,6 litros acoplado a un motor eléctrico, que permite recorrer hasta 39 millas con una sola carga. Tiene mucho equipamiento de serie, un maletero más grande que el del Prius y su economía oficial sigue siendo buena, aunque no tanto como la del Toyota.