EE.UU. ¿Cuáles son los vehículos que se dejaran de vender para el 2025?

Se acerca un nuevo año de modelo, y eso significa que una letanía de autos no llegará hasta 2025. El sitio Edmund, dio una lista de todos los vehículos que se dejaran de vender como modelo 2025.

Aquí tienes la lista:

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Este es uno de nuestros sedanes de alto rendimiento favoritos y lo perderemos al final del año modelo 2024. Nos encanta su forma de conducir, su apariencia y el sonido de su V6 biturbo derivado de Ferrari de 505 caballos de fuerza. Pero no es de fiar para conducirlo  diario.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Gran parte del amor que tenemos por el Giulia Quadrifoglio se traslada a su hermano con forma de SUV, el Stelvio Quadrifoglio. Es muy divertido conducirlo y tan divertido como cualquier SUV de alto rendimiento a la venta en este momento. Pero no es fiable mecanicamente.

Chevrolet Camaro

El Camaro finalmente está a punto de desaparecer. Después de que apareció una edición especial Panther para 2024, el Camaro se retirará al final de este año modelo. No tenemos idea de lo que le espera al Camaro en el futuro, y Chevy mantiene un estricto control sobre los planes (si es que tiene alguno).

Chevrolet Malibú

El Chevy Malibu finalmente está mordiendo el polvo. Chevrolet anunció recientemente que descontinuará su último sedán y, sin el Camaro aquí, el único auto verdadero que Chevy venderá de ahora en adelante es el Corvette. el resto son camionetas y todoterrenos.

Dodge Durango

El antiguo modelo de tres filas de Dodge, el Durango, se despide después de 2024. El Durango ha estado a la venta en su forma actual durante más de una década, y esta tercera generación se puso a la venta allá por 2010.  .

Ford Edge

El Ford Edge es uno de los muchos SUV bajo la bandera del Óvalo Azul, pero es viejo y la mayoría de sus rivales lo han superado. Técnicamente existe un nuevo Edge, pero ese modelo sólo se vende en China por ahora. Queda por ver si Ford considera oportuno traer de vuelta el Edge, pero lo dudamos.

Ford Escape

Puede resultar sorprendente ver un SUV básico aquí, especialmente uno que se vende tan bien como el Escape. Dicho esto, el Escape estará muerto después de 2024. Sin embargo, el Ford Bronco Sport, más resistente y mejor para conducir, debería llenar bastante bien el vacío dejado por el Escape.

Jeep cherokee

Realmente nunca valió la pena considerar el Cherokee por encima de sus rivales a menos que optaras por el costoso modelo Trailhawk. Incluso entonces, toda la gama Cherokee había quedado muy por detrás del resto de la gama Jeep en términos de diseño general y refinamiento, por lo que es hora de irse.

Jeep Renegade

El Jeep Renegade va a desaparecer, pero regresará en unos años y esta vez como un todoterreno eléctrico asequible. Esperemos que no sea un limón como este modelo a gasolina.

Maserati Ghibli

Esto tardó mucho en llegar. El Ghibli nunca se ha sentido como el sedán de alto rendimiento para el que fue diseñado. Le faltaban emociones y, a pesar de numerosas ediciones especiales y variantes con motor V8 a lo largo de los años, el Ghibli simplemente nunca tuvo el prestigio que un Maserati realmente debería tener.

Mitsubishi Mirage

El Mirage es el coche más barato a la venta en la actualidad. También es económico de manejar y, debido a que es tan económico, no enfrenta depreciación como lo hacen muchos otros autos más caros.

Mini clubman

Mini está en medio de un renacimiento total. El nombre Cooper está de regreso y tanto la versión EV como la de gasolina son completamente nuevas. También hay un Countryman completamente nuevo en camino (cuya versión EV nos gustó mucho).

El Clubman no concuerda con la novedad del Mini y, como resultado, está a punto de desaparecer. No sabemos si se avecina un regreso, pero extrañaremos sus originales puertas de granero en la parte trasera.

Nissan GTR

Después de más de una década a la venta, el Nissan GT-R finalmente está muerto. Aunque fue un éxito instantáneo cuando salió, otros autos de alto rendimiento en su categoría de precio lo han superado con creces en los últimos años. Todavía tiene seguidores populares que sin duda estarán tristes de verlo desaparecer. Esperemos que Nissan fabrique un modelo R36 para devolverle la vida a una placa de identificación fantástica.

Nissan titán

La Nissan Titan tiene muchos años y simplemente ya no es competitiva en su clase, especialmente cuando muchos de sus competidores clave son completamente nuevos o están muy renovados.

No sabemos si hay futuro para el Titan, pero Nissan va a centrarse en la electrificación y los vehículos más pequeños, dos cosas que el Titan nunca fue y probablemente no será en el corto plazo.

Ram 1500 TRX

El TRX finalmente está muerto. Es la única Ram que no recibió un lavado de cara importante para 2024, y eso se debe a que siempre iba a llegar a su fin este año. Sin embargo, no nos preocupa el futuro de las camionetas de alto rendimiento de Ram. Un nuevo modelo RHO está a la vuelta de la esquina para continuar con el legado del TRX (solo que sin el V8 sobrealimentado debajo del capó).

Subaru Legacy

Dato curioso: el Legacy fue el primer modelo que Subaru construyó en los EE. UU. en su fábrica de Indiana. Hoy en día, esa planta todavía produce el sedán, pero no lo hará por mucho tiempo. La producción heredada finalizará pronto y no hay ningún reemplazo a la vista.

Volvo S60

Otro sedán más ha mordido el polvo. Dado que la demanda de SUV sigue siendo alta, las líneas elegantes y las proporciones ordenadas del S60 no se adaptan a lo que quieren los compradores. Es una pena porque a pesar de ser un poco antiguo, el S60 siempre fue un gran sedán para vivir, vivir y conducir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *