EE.UU. Toyota suspende la producción y entrega de los Grand Highlander y Lexus TX

Toyota debe suspender la producción y entrega de los vehículos utilitarios deportivos Grand Highlander y Lexus TX hasta que pueda solucionar un problema de bolsa de aire.

El fabricante de automóviles dijo anteriormente que estaba retirando del mercado 145.000 vehículos Toyota Grand Highlander y Lexus TX del año modelo 2024 en los Estados Unidos, porque la bolsa de aire de cortina del lado del conductor puede no desplegarse según lo previsto durante ciertos choques si se baja la ventanilla del conductor.

El fabricante de automóviles dijo que la producción y las entregas de los SUV de tres filas están detenidas «hasta que se pueda determinar una solución. Actualmente se está estudiando una mejora para los vehículos producidos en masa».

Toyota agregó que es posible que los vehículos no cumplan con un estándar de seguridad federal, lo que aumenta el riesgo de lesiones durante ciertos choques.

El fabricante de automóviles dijo que los clientes serán notificados sobre el problema a mediados de agosto, pero no está claro cuándo se anunciará la solución del retiro.

El Grand Highlander es como se puede deducir de su nombre, más grande y más exclusivo que el Highlander normal. Tiene espacio para adultos en su tercera fila y más espacio de carga.

El Toyota Grand Highlander es un SUV mediano con tres filas de asientos que se ofrece en tres modelos: XLE, Limited y Platinum.

 

En el Grand Highlander Híbrido  encontrarás una gran cantidad de espacio de carga, tres filas de asientos para adultos y una larga lista de características estándar.

El fabricante de automóviles fabrica el Grand Highlander y Lexus TX en su planta de ensamblaje en Princeton, Indiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *