EE.UU. Volvo dará de baja al sedan S60, aunque se seguirá vendiendo hasta agotar las existencias
A pesar de que los concesionarios seguirán vendiendo el Volvo S60 del 2025 hasta que se agoten las existencias en los EE. UU. el sedán finalizará su producción a finales de este mes.
Volvo aún no ha confirmado si el V60 wagon y el V60 Cross Country se descontinuarán también después del 2025.
Las versiones familiar V60 se importan de Gante, Bélgica, mientras que el S60 se fabrica en el país en la planta de Volvo en Ridgeville, Carolina del Sur, durante los últimos cinco años.
La última versión del Volvo S60 debutó en 2019 en Ridgeville, que fue la primera instalación de producción de Volvo en EE. UU. Volvo comenzó a exportar el S60 a los mercados globales en marzo de 2019 y luego comenzó la producción del EX90 allí este mes.
Allí también se construye el Polestar 3. Debido a que se fabrica en el país, las versiones básicas del EX90 de siete asientos deberían calificar para el crédito fiscal de $7,500 dólares.
Comienza justo por debajo del umbral de $80,000 dólares para el crédito de punto de venta revisado, pero la mayoría de las versiones probablemente superarán ese umbral cuando las ventas comiencen a finales de este año.
Tiene un precio entre el Kia EV9, menos costoso, y similar al Rivian R1S en el naciente segmento de SUV eléctricos de tres filas.
Las dos primeras generaciones se fabricaron principalmente en Suecia y estaban dirigidas a rivales europeos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.
Si bien esos sedanes de referencia continúan, el S60 duró más que el Jaguar XE, Maserati Ghibli, Kia Stinger, Mazda 6 y otros sedanes recientemente descontinuados.
La serie de camionetas V60 tenía la utilidad preferida por los compradores de SUV, pero se acercaba al suelo como un sedán. Los entusiastas claman por sedanes y camionetas en un reflejo desproporcionado de lo que quieren casi todos los demás compradores de automóviles.
El S60 se benefició del estilo austero y del conjunto de características cargadas de Volvo, pero su rendimiento no pudo igualar el de sus rivales europeos.
La mayoría de las versiones utilizaban un sistema híbrido suave turbo-4 de 2.0 litros y 247 hp con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o total. Los modelos Recharge ofrecían una variante híbrida enchufable con una potencia de 455 CV.
El S60 del 2025 permanecerá a la venta hasta agotar existencias, comenzando en aproximadamente $ 44,000 dólares para los modelos T5 básicos y extendiéndose hasta $ 53,000 dólares para los principiantes del S60 Recharge PHEV.