La oposición tiene que empezar a buscar un candidato ahora para el 2030

“All my life (all my life)

They been tryin’ to keep me down (they been tryin’ to keep me down)

All this time (all this time)

Never thought I would make it out (never thought I’d make it out)

They couldn’t break me, they couldn’t break me (no, no)

They couldn’t take me, they couldn’t take me (no)

All my life (all my life)

They been tryin’ to keep me down (they been tryin’ to keep me down)

All my life por Lil Durk”

Una contundente victoria de la Dra. Claudia Sheinbaum en una decisión democrática la gente de México nos trae a la primer mujer presidenta desde que inicio el México democrático. En otras ocasiones hubo mujeres candidatas, pero Claudia proyecta ganar con la mayor cantidad de votos y la mayor diferencia con sus competidores.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y la verdad me parece sorprendentes las razones que han puesto en mis grupos de Whatsapp que no son del círculo rojo, pero son tremendamente anti 4t. Mire que, en uno de mis grupos, donde están los más estudiados, me tacharon de “inocente” cuando les dije que Claudia Sheinbaum iba ganando y no se veía por donde pudiera perder.

Después calificaron de robo y ahora que ganó el voto de los ignorantes, viejitos y personas de la tercera edad. ¿Sabe cuándo va a cambiar esto? Esto va a cambiar cuando el posible nuevo candidato y su equipo de trabajo empiece a trabajar en lo que ha trabajado AMLO desde hace tiempo, en la base de la pirámide.

Oír discursos como el de Eugenio Derbez donde decía que los apoyos económicos no debían afectar la decisión al voto pues él pensaba que la mejor opción era otra menos Morena.

Sería un poco “inocente” como me ha dicho, pensar que hubo trampa o robo de la elección porque “en mi casilla ganó Xóchitl”, lamento informarle que Xóchitl no ganó ni en Guanajuato, casa actual del panismo nacional. Y que las largas colas en las embajadas, casillas urbanas y casillas especiales fueron porque una gran parte de la clase media fue a votar.

La coalición perdió por muchas cosas, pero la más grande fue creer que los que votan por Morena son tontos, jodidos y zombies. Que solo votan los viejitos, los ninis y la gente pobre, no es así. Morena ganó en Nuevo León, donde hay gente de todo tipo. Que tu amigo cercano no te diga o no acepte que voto por Morena es otra cosa.

La coalición tendría que pensar en reconstruirse e integrar un nuevo partido con el nombre que les guste. También tendría que empezar a pensar en quitarse lastres como el PRD. Tendría que quitar a todos los mandos de toda la vida y pensar en cómo trabajar con nuevas dirigencias.

Le confieso que estuve en el evento de cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en Monterrey y vi a Xóchitl con ganas de ayudar, pero sin gente que le ayudé. Ayudó a enemigos íntimos como el PRI y el PAN en Monterrey. Ella podría hacer algo para juntar a los que, si quieren trabajar, sacando a los que no quieren. Vi al equipo de campaña local dispuestos y a los del equipo de campaña presidencial en un mamón inalcanzable. Tanto que bloquearon una escalera platicando de estupideces mientras una señora de la tercera edad, de esas panistas de toda la vida, no podía pasar. Ni la amabilidad natural les ayudó. Solo vea la actitud de Santiago Creel, coordinador de campaña que no era la que tenía Xóchitl. En un evento de los diputados locales de Nuevo León donde denunciaban a los de Movimiento Naranja, no tuvo ni la cortesía de aprenderse los nombres ni de conocer bien la situación. La coalición no necesita de esos tipos de lideres.

La reconstrucción de la coalición debería de darse en lugares donde sí se plantó una semilla de unión. Si en Jalisco, MC se hizo fuerte a pesar de Samuel, el PRI y el PAN y el MC, en Nuevo León se podría hacer algo porque se dieron cuenta que acá se puede trabajar juntos. Al menos yo lo pondría en el tintero.

Xóchitl Gálvez podría ser la líder de la transición hacia una coalición unida dejando fuera a Creeles , Alitos, Markos, y todos los demás. La nueva cuna de la unión se puede hacer en Nuevo León donde se demostró que se puede pelear contra los grandes nombres legendarios como Colosio, contra las ayudas gubernamentales como los naranjas y contra todas las redes sociales y las cancioncitas.

¿Será que se podrá hacer? Esperemos que sí porque en Nuevo León se ha demostrado que si pueden resolver.

Tío PAN, Tío PRI, deberían de pensarlo.

¡Ánimo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *