Euro NCAP dio a conocer la calificación de seguridad del nuevo Volkswagen Tiguan
Euro NCAP, el prestigioso programa europeo de protección al consumidor, ha concedido al nuevo Tiguan la máxima calificación de cinco estrellas en seguridad. Esto significa que la tercera generación del modelo más vendido es oficialmente uno de los vehículos más seguros de su clase.
El Volkswagen obtuvo una puntuación especialmente buena en la categoría de protección de ocupantes infantiles. Esta calificación es de suma importancia, ya que el Tiguan, del que se han vendido más de 7,6 millones de unidades, es un todoterreno ideal para las familias.
Calificación de 5 estrellas
El modelo de Volkswagen fue sometido a las pruebas de Euro NCAP -el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos- en las categorías de protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, usuarios vulnerables de la vía pública y sistemas de asistencia (que evalúa los sistemas de asistencia al conductor instalados de serie).
La calificación de 5 estrellas obtenida por el nuevo Tiguan es sinónimo de una excelente calificación global en protección contra impactos y un buen equipamiento con una completa y práctica tecnología de prevención de accidentes.
Desde 2023, los criterios de las pruebas Euro NCAP son aún más estrictos: los nuevos requisitos incluyen, por ejemplo, la capacidad de detectar si se ha dejado a un niño en el coche, un criterio que también cumple la nueva generación del Tiguan.
Además, la protección en el habitáculo trasero se optimiza con los airbags laterales para los asientos exteriores de serie en el nuevo Tiguan.
Para las familias con niños, el sistema de aviso de salida de emergencia de serie a bordo del Tiguan es una función útil en el día a día.
Dentro de los límites del sistema, puede proteger contra la apertura de una de las puertas por parte de un ocupante cuando otro usuario de la vía pública (bicicleta, e-scooter, moto, etc.) se aproxima por detrás. En este caso, el sistema emite avisos acústicos y visuales.
Equipado para ofrecer la máxima seguridad de serie. La versión de acceso1 del nuevo Tiguan incorpora de serie las siguientes tecnologías de seguridad:
Asistente para cruces «Front Cross Traffic Assist»: función de frenada de emergencia al girar
Detector de fatiga y Driver Alert
Airbags para conductor y acompañante (con desactivación del airbag del acompañante), airbags de cortina y laterales delante y detrás, airbag central
Alerta de tráfico trasero
Asistente de salida
Asistente de arranque en pendiente
Control de distancia de aparcamiento (señales de advertencia de obstáculos delante y detrás)
Compatible con i-Size (nuevo estándar de seguridad para asientos infantiles)
Asistente de tráfico transversal delantero
Asistente de frenada de emergencia Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas
Servicio de llamada de emergencia
Cámara de visión trasera
Asistente de mantenimiento de carril Lane Assist
Asistente de cambio de carril Side Assist
Sistema de detección de presencia infantil
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
Sistema de alerta Car2X