¿ Por qué el Jeep Patriot usado es un vehículo que debes de evitar? Te enumeramos su peores años
Presentado en 2006 en el Salón del Automóvil de Nueva York, se esperaba que el Jeep Patriot llegara a los talleres de los clientes en 2007. Ofrecido en versiones Sport, Latitude, Limited y High Altitude, el Patriot ofrecía a los clientes muchas opciones.
Comparado con el éxito del Jeep Wrangler, el Jeep Patriot fue una clara decepción, y sigue siendo uno de los peores limones entre los autos usados.
Aunque Jeep intentó mantener el interés de los clientes con una actualización en 2011, no fue el éxito que Jeep quería. Para el bien del consumidor, en el 2017, el Patriot dejó de fabricarse.
Cuando los coches ya no se fabrican, normalmente se pueden encontrar a precios relativamente económicos, incluso en buenas condiciones.
Sin embargo, utilizando investigaciones de CarComplaints, CoPilot y Consumer Reports, podemos enumerar los años de modelo que es absolutamente necesario evitar.
Evitar: Año modelo 2008
El Jeep Patriot del 2008 fue el peor año del vehículo, gracias a los altos costos de mantenimiento.
El peor año del Jeep Patriot fue 2008, cuando recibió 436 quejas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras). Las principales quejas fueron los problemas exteriores de la carrocería, específicamente un techo corredizo con goteras.
No era raro que los propietarios de Patriot se quejaran inmediatamente de que entraba agua en el vehículo.
Alternativamente, las fugas también podrían ingresar al tablero, provocando un cortocircuito en la radio y los faros.
El problema se volvió tan urgente que algunos propietarios de Patriot no podían conducir sus vehículos cuando llovía. Los problemas del sistema de combustible también fueron una preocupación, y los clientes se quejaron de que llenar el tanque de gasolina llevaría demasiado tiempo.
Si bien el 2008 no tiene la mayor cantidad de quejas de la NHTSA en general, los costos totales de reparación y mantenimiento se sumaron, lo que convierte al 2008 en el Jeep Patriot más caro de reparar o mantener. No hace falta decir que evite el Jeep Patriot 2008 a toda costa.
Evitar: Año modelo 2009
El Jeep Patriot del 2009 tenía problemas de transmisión y fugas que permitieron que la lluvia entrara al auto.
El segundo peor año modelo del Jeep Patriot fue sin duda 2009. Después de 2008, Jeep no hizo suficientes cambios para satisfacer a los clientes. Con 382 quejas presentadas por la NHTSA en 2009, es fácil ver por qué es un año que hay que evitar.
El agua en el vehículo aparentemente se mantuvo sin cambios desde 2008, un problema que causó que muchos compradores de Jeep se sintieran increíblemente frustrados con los vehículos nuevos. Jeep sabía que se trataba de un problema importante para los clientes, por lo que no está claro por qué no se solucionó con un nuevo año de modelo.
Dejando a un lado las fugas, los problemas de transmisión también fueron un punto importante en 2009. Entre los ruidos agudos al intentar reducir la velocidad del vehículo o el simple sobrecalentamiento de la transmisión, fue una reparación frustrante y costosa.
Desafortunadamente, nunca se emitieron retiros del mercado para resolver problemas importantes del modelo 2009, por lo que es una recomendación fácil de evitar. Incluso si puede encontrar un modelo 2009 usado por un precio reducido, aléjese.
Evitar: Año modelo 2011
El Jeep Patriot 2011 recibió un total de 460 quejas de la NHTSA.
Con 460 quejas de la NHTSA, 2011 tuvo más quejas generales que 2008, pero las reparaciones de 2008 fueron más costosas, lo que lo convirtió en el año más difícil.
Sin embargo, 2011 sigue siendo un año a evitar con el Jeep Patriot. En 2011, vio varios problemas, incluidos problemas con el motor. Principalmente, la atención se centró en el motor: dificultades para arrancar el vehículo, pérdida de potencia o simplemente pararse.
Cuando se tienen en cuenta los problemas de las bolsas de aire en 2011, este año modelo no luce mejor. Los problemas con las bolsas de aire que no se activaban eran una preocupación importante y no se abordarían hasta un retiro del mercado en 2013. Quizás lo más perjudicial para la reputación del Jeep Patriot es que Consumer Reports calificó al Jeep Patriot 2011 de “mediocre”.
Esta es una forma bastante brutal de describir lo que Jeep esperaba que fuera un gran vendedor en su línea. La conclusión es que el Jeep 2011 no se destaca entre la multitud, sin mencionar que los asientos no eran muy cómodos.
Evitar: Año modelo 2012
Consumer Reports calificó el Jeep Patriot del 2012 como un “vehículo mediocre”.
Según Consumer Reports, el Jeep Patriot del 2012 siguió siendo un vehículo mediocre. Incluso sin esta etiqueta, la situación de 2012 empeora considerando que hubo 534 quejas en total por parte de la NHTSA.
Las quejas sobre el motor siguieron siendo el mayor problema con el Jeep Patriot y continuaron hasta 2012. El calado del motor mientras se conduce fue el principal motivo de preocupación de la NHTSA, pero no fue solo el motor el que fue problemático en este año modelo.
Según CoPilot, la transmisión CVT del Jeep estaba defectuosa. Entre un chirrido, sobrecalentamiento y dificultad para acelerar, podrías esperar costos de reparación de más de $3,900 dólares si tu Jeep Patriot 2012 está fuera de garantía.
No hace falta decir que es un costo enormemente costoso además de otras preocupaciones relacionadas con que los faros se apaguen aleatoriamente, las ventanas eléctricas no funcionen o las luces intermitentes no se activen. A fin de cuentas, evitar el Jeep Patriot 2012 es bueno para su cordura y su billetera.
Evitar: Año modelo 2014
En 2014, el Jeep Patriot recibió la friolera de 857 quejas de la NHTSA, la mayor cantidad hasta la fecha.
La mala noticia es que en 2014 se produjeron aún más quejas de la NHTSA, con un total de 857. A diferencia de la mayoría de los vehículos, que ven disminuir las quejas de la NHTSA año tras año, el Jeep Patriot 2014 registró un aumento del 60 %.
Realmente no hay nada positivo que decir sobre el Jeep Patriot 2014. Por otro lado, en lo más alto de la lista negativa para 2014 se encuentra un problema de airbag que no puede pasarse por alto ni ignorarse.
Entre las bolsas de aire que no se desplegaron o explotaron en el impacto, se reportaron al menos 23 heridos y 2 muertes como resultado de estos problemas. Peor aún, estos problemas ocurrieron en un promedio de 15,990 millas, según CarComplaints, por lo que no es en absoluto un problema de alto kilometraje.
Si esto fuera con un alto kilometraje, es posible que esté más dispuesto a notar que estos problemas ocurren a lo largo de 100,000 millas cuando espera más problemas con los componentes primarios de seguridad de un vehículo.
Como este no es el caso, y cuando combina este problema con problemas eléctricos y de motor, manténgase alejado del Jeep Patriot del 2014.
Evitar: Año Modelo 2015
El Jeep Patriot del 2015 recibió un tercio de las quejas de la NHTSA centradas en problemas del motor.
Incluso con una reducción de las quejas de la NHTSA a solo 426, CoPilot aún considera que 2015 fue el peor año del Jeep Patriot de todos los tiempos.
Entre el motor calado, lo cual es increíblemente inseguro mientras se conduce, y la falta de una luz de advertencia de verificación del motor cuando necesita revisar el motor, el modelo 2015 se encuentra entre los modelos Jeep Patriot más peligrosos que existen.
Se presentaron más de 126 quejas ante la NHTSA y el 30% estaban relacionadas con problemas del motor.
Si bien también se esperaría que Jeep hubiera solucionado el problema de la fuga de agua, sigue siendo un problema importante para los propietarios de Patriot años después de que se identificó por primera vez. Lo que también es notable es que los resultados de las pruebas de choque fueron peores para el año modelo 2015 que para años anteriores.
El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) calificó la pequeña superposición para el conductor como «mala», lo que debería haber sido una señal de alerta importante para los compradores potenciales. Una vez más, no hace falta decir que evitar el Jeep Patriot 2015 es una necesidad.
Evitar: Año modelo 2016
El Jeep Patriot del 2016 era famoso por sus problemas deficientes con la transmisión CVT.
Baste decir que el penúltimo año modelo del Jeep Patriot no mostró grandes signos de mejora.
Los principales problemas continuaron con fugas de agua en la cabina, frenos chirriantes y el Jeep Patriot no aceleraba cada vez que se presionaba el modelo de gasolina.
Como mínimo, los problemas con las bolsas de aire no parecieron ser un factor importante en 2016, pero es difícil ignorar cuánto tiempo duró ese problema en general.
Otro problema importante para 2016 fue la falla de la transmisión CVT mucho antes de su vida útil. Los propietarios de Patriot se quejarían de advertencias de sobrecalentamiento, chirridos y la incapacidad de acelerar el vehículo, todo ello debido a problemas de transmisión.
Según CarComplaints, los problemas con el motor provocaron al menos 4 accidentes con el Jeep Patriot 2016, lo que provocó al menos una lesión grave. A fin de cuentas, debes evitar el Jeep Patriot 2016 lo mejor posible.