No hay plan “B” en Apodaca ante un ataque más de “la pandilla del nopal”
IRREVERENTE
Les platico:
César Garza Arredondo confía en que la Sala Regional electoral revertirá la resolución que busca anularlo como candidato a la alcaldía de Apodaca.
El cuestionamiento de quienes movieron los hilos del Tribunal Electoral, es que César no vive en Apodaca.
De entrada, el candidato del PRI, PAN y PRD es respetuoso de los lineamientos electorales y acata la sentencia.
Suspendió la campaña, pero su equipo legal está de planta en las oficinas del organismo a donde seguramente llegaron los argumentos plañideros de quienes se sienten perdidos en las elecciones del próximo 2 de junio:
A saber: El bando de las naranjas podridas a las que ahora también se les conoce como “la pandilla del nopal”, por las propiedades que le brotan por todos lados a su cabecilla mayor, Samuel García, quien finge -porque no funge- como gobernador de NL.
Si es necesario, los abogados de César impugnarán la resolución ante la Sala Superior, o sea, no hay plan “B”, están enfocados en librar un episodio más de la guerra sucia emprendida por Samuel contra sus opositores políticos.
¿Cuánto tiempo desperdicia el gobernador, enfrascado en pugnas que nada tienen qué ver con su obligación de resolver los graves problemas que aquejan a NL?
Falta de agua.El deplorable sistema de movilidad urbana que vuelve esclavos del transporte público a miles y miles de trabajadores, que se pasan media vida trepados en los camiones, perdiendo con ello la convivencia con sus familias.Inseguridad, que volvió a Nuevo León en su mandato, el Estado más violento de todo México.Corrupción, empezando por los trafiques que todos los días le brotan a Samuel y a su parentela, como gremlins en aguacero.
Samuel, en su mejor faceta: facturero.
Samuel arrastra al vacío a candidatos del MC.
Con sus desvaríos será el causante de muchos descalabros que sufrirán sus pupilos a diputaciones y alcaldías.
Los casos más patéticos son:
César Garza Arredondo supera por casi el doble a Oscar Cantú García, ex priyista que se vendió al MC porque no se le hizo ser candidato de su partido de origen a la alcaldía de Apodaca.Héctor Castillo, candidato por el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Santa Catarina de Tesla, rebasó por mucho a Jesús Nava, el que siendo panista llegó a la presidencia municipal de dicho lugar y que ahora, como naranja, ha dilapidado fondos públicos en una campaña que tuvo lugar en toda el área metropolitana de Monterrey.
Mariana Rodríguez vive en SPGG, no le peguen al vivo.
Es una burla que la esposa del gobernador contienda por la alcaldía de un municipio donde NO VIVE.
Todo mundo sabe que su residencia está en la calle Bura, en San Patricio La Punta, con código postal en San Pedro Garza García.
Los funcionarios de la Sala Regional del Tribunal Electoral son… guajes o se hacen, al dar entrada a una denuncia de domicilio contra alguien que siempre ha vivido en Apodaca y se hacen… guajes con la esposa del gobernador en su alucinada credencial de elector que la pone como residente de Monterrey.
Cajón de sastre:
Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Metiche y Collona Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el Estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene y la trepidante trepadora social, Martha Lozano, Tránsfuga sampetrina del Anafre y su defensora de oficio, la “música” Leticia Ce y el “buen hombre” Arturo Soto, foquito aplaudidor de Miguel Treviño, nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón- chateros regios.