Casas rodantes en EE.UU.: Nuevas tendencias disparan las búsquedas mensuales aumentado un 205 %
La Wingamm Oasi 540.1 es ahora la tercera autocaravana Clase B más buscada (motohome) y las búsquedas mensuales en Google han aumentado un 205 % desde octubre del 2023.
Las búsquedas de la mayoría de las otras casas rodantes de Clase B, incluidas las más buscadas número 1 y 2, disminuyeron durante el mismo período.
Wingamm todavía tiene el primer y segundo video de reseñas de clase B más vistos en YouTube. Esto es antes de que un solo modelo Wingamm estadounidense aterrice en los EE. UU.
Wingamm ha sido operado y de propiedad familiar desde 1977 y su tradición de anteponer la calidad y la satisfacción del cliente nunca ha disminuido. En 1982, Wingamm se convirtió en el primer fabricante de caravanas del mundo en crear una célula viva fabricada con un monocasco de fibra de vidrio.
Según los pronósticos de la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos (RVIA), para el 2024 los envíos mayoristas de vehículos recreativos alcancen las 350,000 unidades,.
¿Qué tipos de casas rodantes existen?
Además de los requisitos, es importante tener en cuenta que hay dos tipos principales de vehículos recreativos: casas rodantes manejables y remolcables. En el caso de las primeras se dividen en tres clases: A, B y C.
Respecto a la Clase A son las más grandes y lujosas, pero también las más difíciles de maniobrar y aparcar. Por su parte, la Clase B son las más pequeñas y fáciles de conducir, pero también las más estrechas y básicas. En tanto, la Clase C ofrecen un buen equilibrio entre tamaño, comodidad y capacidad de conducción.
Finalmente, las casas rodantes de remolque están sujetos a un vehículo separado, como un camión o un automóvil, y pueden variar en tamaño y comodidades. Considerando esto, se debe pensar en que el vehículo pueda remolcar con seguridad la casa rodante.
¿Cuáles son los costos y tarifas de una casa rodante alquilada en los EE.UU?
Como en la renta de un auto normal, el costo de alquilar una casa rodante depende de muchos factores, como el tipo, tamaño, temporada, ubicación, duración y disponibilidad de la casa rodante. Hay que considerar que se puede pagar entre $50 y $300 dólares por noche, dependiendo de estos factores.
Sin embargo, la tarifa de renta no es el único costo que debes considerar. También debe presupuestar la gasolina, el seguro, las millas recorridas, los impuestos, los depósitos, la limpieza, el mantenimiento y las tarifas del campamento.
Algunos de estos costos pueden estar incluidos en el precio del alquiler, mientras que otros pueden cobrarse por separado o al final de su viaje. Por lo tanto, siempre se debe leer atentamente el contrato y hacer preguntas antes de firmarlo.