EE.UU. Hyundai retira del mercado varios vehículos del 2024 por pérdida de potencia motriz
Hyundai está retirando del mercado 13,511 de sus vehículos Elantra, Kona y Venue del 2024. En el informe de la NHTSA, la compañía de automóviles dijo que puede ocurrir un cortocircuito eléctrico en el conjunto de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR).
Esto puede provocar una pérdida de potencia motriz en un vehículo. Una pérdida de potencia motriz puede aumentar el riesgo de accidente.
Como solución, los concesionarios Hyundai reemplazarán el conjunto de la válvula EGR de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación de retirada se envíen por correo el 28 de junio.
Los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Hyundai. El número de Hyundai para este retiro es 260.
Los Hyundai del 2024 que deben de ser retirados del mercado:
Elantra
Kona
Venue
Hay otros Hyundai afectados en Americe del norte?
Un mecánico de Hyundai nos explica sobre el tema:
«Hyundai dice que muchos de los problemas del motor tienen que ver con un cojinete de biela defectuoso… En algunos casos, una biela podría perforar el bloque y provocar una fuga de aceite que podría provocar un incendio.
Para solucionar el problema, Hyundai instaló un software en ciertos vehículos de un año de modelo, llamado «actualización del sistema de detección de sensor de detonación (KSDS), que puede detectar un cojinete de biela defectuoso y evitar posibles daños al motor.
Si KSDS detecta vibraciones específicas del motor que indican problemas en el cojinete de biela, la luz de verificación del motor se iluminará en el panel de instrumentos detrás del volante y el vehículo podrá conducirse solo una distancia corta y con potencia reducida, suficiente para «El conductor debe salirse de la carretera y llamar a una grúa». Si así mismo, no lo sigas conduciendo.
En lugar de integrar un número de pieza revisado en sus procesos de fabricación y ensamblaje, simplemente hicieron un ajuste de software que podría darle suficiente tiempo para salir de la carretera y obtener el mismo resultado: un vehículo que ha sufrido una falla de motor potencialmente catastrófica.
Respuesta de un propietario de Hyundai:
Puedo respetar que esto probablemente resulte en un mejor escenario con respecto a la seguridad del conductor y los ocupantes, pero es completamente posible solucionar el maldito problema de raíz y evitar que ambas personas mueran o resulten lesionadas por una falla del motor al entrar o salir del vehículo, el tráfico o que el motor se incendie y, al mismo tiempo, desembolse menos por reparaciones/reemplazos del motor bajo garantía ?.
Otro mecánico de Hyundai:
«Para algunos vehículos del 2011-2017, Hyundai dice que una firma de análisis de ingeniería de terceros descubrió un componente defectuoso en el sistema de frenos que podría perder líquido y causar un cortocircuito eléctrico.
Hyundai dice que todavía está investigando la causa raíz de los incendios en sus vehículos desde la misma época, pero que también está relacionado con un cortocircuito eléctrico en un componente del sistema de frenos
En ambos casos, el fabricante de automóviles dice que reemplazar un fusible por uno que tenga un amperaje más bajo debería evitar que se produzcan cortocircuitos. El fabricante de automóviles todavía están tratando de determinar la causa de los incendios de ABS y HECU en otros vehículos».
Respuesta de otro propietario de un Hyundai
«Oye, un componente del sistema de frenos con fugas podría estar causando esto» !!!. ¿Qué tal si Hyundai repara la fuga o reemplaza la pieza con fugas con una pieza revisada, en lugar de depender de un fusible de 10 pesos, para que sea un maldito disyuntor de una catástrofe potencial para uno?