Profeco clausurará florerías que hayan subido las rosas a más de $80 la docena
No más flores a precio de Bitcoin
Ciudad del Amor Caro.– La Profeco anunció un operativo especial por el 14 de febrero para clausurar todas las florerías que se atrevan a vender la docena de rosas por encima de los $80 pesos.
Dicho precio ya había sido establecido por la dependencia como el “máximo posible” para este producto, sin importar la ley de la “oferta y la demanda”, que no aparece en la Constitución de ningún país.
Viendo como todos traen sus regalos y flores el 14 de febrero y yo con la paleta que le dieron a mi sobrina en el kinder pic.twitter.com/S7xZkfRHHs
— Mar (@MAR_Strawberry_) February 12, 2026
Las flores se regirán por índice de precios al consumidor
“No estamos en contra del amor, estamos en contra de que duela más de lo que ya duele”, detalló el titular de la Profeco, quien acaba de pasar por una ruptura amorosa a pesar de siempre estar regalando flores a su ex.
Según se adelantó, inspectores de la procuraduría recorrerán este San Valentín mercados, supermercados y changarritos que vendan ramos, con la intención de detectar abusos y aplicar sellos de clausura.
Acá se ve claramente… el 14 no te van a regalar ni flores,ni bombones, ni nada.
No lo digo yo, lo dicen las cartas pic.twitter.com/hfnBNBzSlN
— Patricia (@pechevarriap) February 13, 2026
Dueños de florerías defendieron sus políticas inflacionarias argumentando que el aumento se debe a la alta demanda y a que “los vatos están dispuestos a pagar lo que sea con tal de tener tranquilas a sus morras”, argumento que el gobierno federal no aceptará como válido, sin importar si los incautos compraron rosas o tulipanes.
La Profeco aclaró que las clausuras se realizarán hasta que los changarros queden libres de clientes, para no dejar a gente enamorada encerrada y con poca batería en el celular.
Y para estar al día: unas chicas compraron entradas para el concierto de Bunburry pensando que eran para Bad Bunny.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.