Porsche 911 Carrera Cabriolet por Singer: artesanía moderna para un ícono eterno
El Porsche 911 Carrera Cabriolet Reimagined by Singer representa los últimos servicios de Singer, el especialista en lujo con sede en California que restaura y reinventa los Porsche 911 clásicos en colaboración con sus propietarios.
El proceso comienza cuando el propietario de un Porsche 911 Cabriolet (Tipo 964) envía su coche a Singer con la solicitud de realizar una restauración personalizada. Originalmente fabricados por Porsche hace más de treinta años, estos coches deportivos han estado en la carretera desde entonces, cubriendo miles de millas en manos de muchos conductores.
El primer paso de la restauración implica desmontar cuidadosamente el coche del propietario. Se quita el interior, al igual que la carrocería exterior y todos los componentes mecánicos, hasta que se revela el monocasco de acero (chasis). El chasis se evalúa, limpia y prepara minuciosamente para que esté en óptimas condiciones para las siguientes etapas de la restauración. Durante esta fase, se aplica un refuerzo del chasis para mejorar la rigidez del monocasco original Tipo 964.
Motor y transmisión
El motor del 911 Carrera Cabriolet Reimagined by Singer se basa en la larga experiencia con el 911 y en los aprendizajes del programa DLS, donde nació la primera culata de cuatro válvulas de la compañía. Esta experiencia permite a Singer seguir explorando el potencial de rendimiento del icónico bóxer de seis cilindros del Type 964, en nombre de sus clientes, a través de un proceso continuo de cuidadosa optimización y el desarrollo de una culata de cuatro válvulas revisada. Singer ha desarrollado la ejecución de este motor conjuntamente con Cosworth, quienes han desplegado su experiencia incomparable, específicamente en las áreas de sincronización variable de válvulas, diseño de la cámara de combustión y ruta de admisión y escape.
El motor es el mismo que se utilizó en el Porsche 911 Carrera Coupé Reimagined by Singer y representa múltiples primicias. Es el primer motor restaurado para un Porsche 911 Reimagined by Singer que incorpora sincronización variable de válvulas, optimizando la maniobrabilidad a bajas velocidades y la potencia a altas revoluciones. También es el primer motor atmosférico restaurado por Singer que utiliza culatas refrigeradas por agua combinadas con cilindros refrigerados por aire y un ventilador eléctrico, aprovechando los conocimientos del programa DLS Turbo.
En conjunto, estas características ayudan al motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros a desarrollar 420 HP y ampliar la entrega de torque en una gama más amplia de velocidades del motor, al tiempo que permite a los propietarios en una creciente variedad de países restaurar sus automóviles a través de los servicios de Singer.
El motor alcanza más de 8000 rpm y, para animar a los conductores a explorar ese rango, una caja de cambios manual optimizada de seis velocidades envía la potencia a las ruedas traseras. Se puede especificar una palanca de cambios elevada con mecanismo de cambio a la vista, lo que subraya la maestría de la ingeniería. Un sistema de escape de titanio de nuevo desarrollo proporciona una respiración fluida para el motor bóxer de seis cilindros y su famosa banda sonora.
Chasis:
El monocasco original del Tipo 964 sigue siendo la base del vehículo. Durante los últimos quince años, Singer ha invertido en una exhaustiva simulación y análisis estructural de este chasis, en nombre de los propietarios. El resultado es un sistema de refuerzo del chasis, con refuerzos de composite y acero, que se aplica al monocasco al inicio del proceso de restauración. Gracias a este refuerzo, el chasis constituye una base optimizada para cada etapa posterior de la restauración, con una mayor rigidez torsional que beneficia la maniobrabilidad, el frenado y el refinamiento general.
La experiencia de Singer con la fibra de carbono , herencia y vanguardia,
permite un cuidadoso equilibrio entre el ADN icónico y la ingeniería y la ciencia de los materiales de vanguardia. Inspirada en los modelos G de los años 80, la carrocería se ha rediseñado para lograr un rendimiento estético y funcional. El uso de fibra de carbono permite reducir la masa y mejorar la rigidez, optimizando aún más la respuesta dinámica, tal como la esperan los clientes de Singer.
Inspirado en las variantes con aspecto Turbo de la década de 1980, el estilo de carrocería cabriolet de fibra de carbono presenta una carrocería ancha delantera y trasera. Se ha diseñado un nuevo y ligero mecanismo de techo plegable en forma de Z, que permite un manejo sencillo y suave, manteniendo un perfil limpio con el techo abierto o cerrado. Un alerón delantero profundo optimiza la refrigeración y el flujo de aire en la parte delantera del vehículo, mientras que las tomas de aire en los bordes delanteros de los guardabarros traseros dirigen el aire de refrigeración al compartimento del motor.
El 911 Carrera Cabriolet podía especificarse en su época con o sin el famoso alerón trasero de cola de ballena, y los servicios de restauración de Singer ofrecen a los conductores actuales la misma opción. Un alerón fijo o un alerón de activación por velocidad gestionan el flujo de aire sobre la parte trasera del vehículo para mayor estabilidad a alta velocidad. También se pueden especificar luces de conducción auxiliares de alto rendimiento, que se elevan desde el capó delantero cuando se activan y se pliegan completamente cuando no se utilizan.
Control de tierra
Al igual que en los coches 911 Carrera de la época, el rendimiento dinámico del motor se mejora con un enfoque sofisticado de la suspensión, los frenos, las ruedas y los neumáticos.
La suspensión, desarrollada para los servicios turboalimentados de Singer, sienta las bases para una conducción ágil y deportiva. Los nuevos amortiguadores ajustables en cuatro direcciones con control electrónico de la amortiguación se pueden ajustar desde el asiento del conductor e incorporan un sistema de elevación del morro.
Se pueden especificar frenos cerámicos de carbono desarrollados a través de los servicios DLS, ubicados detrás de ruedas de 18” con bloqueo central, que brindan grandes reservas de potencia de frenado.
La tecnología de neumáticos ha evolucionado drásticamente desde finales del siglo XX, y el uso de los últimos neumáticos Michelin Pilot Sport permite al coche restaurado transmitir su potencia eficazmente a la carretera. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción (Carretera, Sport, Pista, Off-Road y Clima) para ajustar los niveles de intervención del control de tracción y el control electrónico de estabilidad, según las condiciones de la carretera y sus propias capacidades.
Interior orientado al conductor.
Los servicios de restauración y modificación de Singer permiten a los propietarios personalizar el interior de su vehículo según sus preferencias, con acabados de pintura, cuero y materiales a medida. Se pueden solicitar asientos deportivos o de pista ligeros, que ofrecen una posición de conducción ideal gracias al mecanismo elevado de la palanca de cambios.
Frente al conductor, la familiar disposición de los instrumentos del 911 se ha reinventado, con indicadores hechos a mano que incorporan altos estándares de relojería al habitáculo. La maestría de Singer en las técnicas tradicionales de marroquinería permite a los propietarios solicitar por primera vez costuras de cuero cosidas y bruñidas en todo el habitáculo. La tecnología se incorpora con discreción, lo que permite una navegación discreta y conectividad telefónica.