Patinadora mexicana confiesa que practicaba en los rieles del Chepe

Cada que sonaba el tren aceleraba el paso

Vías Congeladas.- Regina Martínez, la patinadora que participó en la “prueba de fondo” en los Juegos Olímpicos de Invierno, ha confesado que gran parte de su entrenamiento lo realizó deslizándose sobre los rieles del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, mejor conocido como el Chepe, porque era “lo más parecido en el país a una pista olímpica”.

La atleta relató que, ante la falta de infraestructura, presupuesto y aires polares en todo el territorio mexicano, decidió improvisar su rutina en los tramos menos transitados del ferrocarril, calculando sus caminatas de manera que cuadraran con los horarios de trenes.

“He logrado que por primera vez haya una mexicana en el Esquí de Fondo y eso ya es un oro en mi corazón”

Esta es la historia de la mexicana #ReginaMartinez

Doctora de profesión en EEUU

Es la 1era mexicana mujer en participar en el Esquí de Fondo en unos JJOO de… pic.twitter.com/gs3CCDWeos

— Antonio Rosique (@Antonio_Rosique) February 11, 2026

Si escuchaba el tren, sabía que era momento de acelerar el paso para no quedarme en medio de un puente… eso me ayudó a llegar a los Juegos Olímpicos”, explicó con serenidad mientras volvía a México y se quitaba todos los térmicos.

El Chepe fue escenario de los entrenamiento de Regina Martínez

Entrenadores nacionales reconocieron que la técnica de Regina fue arriesgada, pero, a la postre, terminó funcionando, pues la llevó hasta Milán a competir contra noruegas y japonesas que entrenaban hasta para ir a la escuela caminando.

Por otro lado, la atleta mexicana ha sido etiquetada como “privilegiada” por otros mexicanos, quienes la acusaron de haber tenido el camino más fácil para competir a ese nivel.

¡LA DOCTORA HISTÓRICA!

Regina Martínez se convirtió en la primera mujer mexicana en competir en Esquí de Fondo en unos Juegos Olímpicos de Invierno pic.twitter.com/sMWOZcnbhG

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 12, 2026

“Si yo no hubiera nacido en Neza, también estaría en los Juegos de Invierno”, se quejó un sujeto quien saca sus cobijas felinas en cuanto pasa el Día de Muertos.

 

Y para  estar al día: unas chicas compraron entradas para el concierto de Bunburry pensando que eran para Bad Bunny.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *