Multan a Louis Vuitton por fallas en controles contra lavado de dinero
Países Bajos multó a Louis Vuitton debido a que la compañía no aplicó los controles exigidos para prevenir el lavado de dinero en sus tiendas, reconocidas por ofrecer productos de lujo.
La Fiscalía de Países Bajos determinó que Louis Vuitton tendrá que pagar una multa de 500 mil euros al no verificar la identidad de clientes que realizaban compras recurrentes en efectivo.
Países Bajos impone multa a Louis Vuitton por fallas en controles contra lavado de dinero
Louis Vuitton deberá pagar una multa en Países Bajos luego de que se comprobara que la firma no siguió los protocolos y controles en sus tiendas contra el lavado de dinero.
De acuerdo con la información, Louis Vuitton no habría verificado la identidad de clientes que gastaron millones de euros en efectivo en la compra de sus productos de alta gama.
Las compras millonarias, realizadas entre 2021 y 2023, serían parte de un esquema llamado “daigou”, que consiste en adquirir bienes de lujo para después ser revendidos en países como China.
Según la Fiscalía de Países Bajos, el dinero con el que los clientes adquieron sus productos proviene de actividades delictivas, pero Louis Vuitton habría fallado en los controles y supervisión.
En la investigación se vinculó a dos mujeres que compraban los productos y a un exempleado de Louis Vuitton, que avisaba sobre nuevos modelos y los límites de pagos en efectivo permitidos.
Desde el 1 de enero de 2026, Louis Vuitton debe reportar las operaciones en efectivo o superiores a 10 mil euros, además de que el límite de pagos en efectivo es de 2 mil euros.
Estas medidas forman parte de los controles contra lavado de dinero en Países Bajos y, dado que Louis Vuitton aceptó pagar la multa, el proceso concluyó sin llegar a juicio.