Jugador de hockey fugitivo vuelve a su país para un juego y es detenido antes de empezar el partido
Ni el “puck” pudo sacar
Prisión Congelada.- Un jugador eslovaco de hockey, que estaba prófugo de la justicia, llegó a Italia para jugar un partido amistoso y, pues, no lo dejaron ni “calentar” cuando ya lo estaban deteniendo.
El sujeto llevaba más de 11 meses eludiendo la acción de la justicia cuando, de repente, llegó a Milán para presenciar el partido inaugural de su selección, sin sospechar que los carabinieri (como los italianos alegóricamente le dicen a los policías) lo detendrían en cuanto hizo check-in en el hotel.
Crazy news: A Slovak fugitive, wanted for 16 years by the Italian police, was arrested in Milan, where he had come to cheer on his national ice hockey team in the Winter Olympics.https://t.co/6KTCNOKyJr
— Greg Rosenstein (@grosenstein) February 12, 2026
El partido al que el brillante exjugador acudió era parte de las actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno, que aquí en México vemos tan lejanos como el “Año Nuevo Chino”.
Ni con el bastón de hockey se pudo defender
Anyway, la cosa es que el sujeto en cuestión estaba tan emocionado de ver la participación de Eslovaquia en la justa invernal que se arriesgó, a pesar de saber que la justicia italiana llevaba un tiempo buscándolo por un delito que no ha sido especificado, pero que debe ser algo relacionado con el bastón de hockey.
A Slovak fugitive who had been on the run for 16 years was finally arrested when he turned up in Milan to support his national ice hockey team at the Milano Cortina Winter Olympics, police said Friday. https://t.co/YuDFXhxWN8
— CBS Mornings (@CBSMornings) February 13, 2026
En cuanto fue detenido, el exjugador fue llevado a la prisión San Vittore, donde —según fuentes nada confiables— dan un trato preferencial a los extranjeros que se burlan de la forma de hablar de los italianos.
El individuo en cuestión aparentemente ya había estado recluido en una prisión italiana y se habría escapado cuando le quedaban 11 meses de condena, mismos que ahora tendrá que purgar sin poder enterarse por cuánto perdió la selección de hockey de su país.
Y para estar al día: unas chicas compraron entradas para el concierto de Bunburry pensando que eran para Bad Bunny.