Por qué Salud CDMX recomienda no usar perfume en el cuello
Echarse perfume en el cuello puede poner en riesgo tu salud, advierte la Secretaría de la Salud de la CDMX.
Por lo que recomienda dejar de aplicar perfumes y fragancias en el cuello tal y como suele hacerse como parte de la rutina de belleza.
Y es que rociar diariamente químicos sobre el cuello pone en riesgo la glándula tiroides, la cual los absorbe.
Algunos perfumes y fragancias contienen ftalatos, compuestos químicos ácido ftálico (ácido 1,2-benzondicarboxílico) con diferentes alcoholes que son utilizados para darle más flexibilidad a los plásticos.
“La zona del cuello está directamente relacionada con la tiroides y, con el uso constante, reducir ciertas exposiciones puede marcar la diferencia”
Secretaría de Salud de la CDMX
Además de exponer la tiroides, existe otro riesgo. Puedes desarrollar fotosensibilidad ya que los químicos sobre la piel pueden reaccionar con los rayos UV, lo que la vuelve más sensible.
Los dermatólogos aconsejan no usar perfume o fragancias sobre la piel, en su lugar, hay que hacerlo sobre la ropa. Esto evitará:
IrritacionesHiperpigmentaciónPosibles quemaduras
No es una prohibición y tampoco se intenta sembrar miedo, se informa sobre el riesgo de rociarse diariamente perfume en el cuello para que la gente que lo hace tome consciencia.
“Cuidarte también está en los detalles”
Secretaría de Salud de la CDMX
Estos son los riesgos de usar perfume en el cuello:
Exposición de la glándula tiroidea.Fotosensibilidad.Alergias e irritaciones.Envejecimiento prematuro.
¿En qué zonas sí puedes rociarte perfume?
La Secretaría de Salud aconseja aplicarte el perfume en las muñecas y en la ropa; sin embargo, puedes hacerlo es más zonas.
Muñecas: No frotes. Deja que la fragancia o el perfume se evapore.En el cabello: Se desprenderá el aroma con el movimiento.Detrás de las orejas: Sustituye a la zona del cuello.En la ropa: Ten cuidado porque hay químicos que dañan y manchan las prendas.En el torso: Nadie te negará un abrazo.