CEO de Telegram convoca a usuarios en España a denunciar restricciones para menores
Pavel Durov, CEO de Telegram, criticó al gobierno de España debido a las nuevas restricciones que ha ordenado respecto al uso de redes sociales para menores de 16 años de edad.
El CEO de Telegram convocó a usuarios en España a denunciar estas restricciones y adelantó que las nuevas medidas no solo se tratan sobre la prohibición a menores, sino sobre la censura.
CEO de Telegram alerta sobre riesgos por restricciones de redes sociales; convoca a usuarios a denunciar
Pedro Sánchez, presidente de España, anunció la prohibición del acceso a redes sociales a menores de 16 años de edad, así como otras medidas de restricción respecto al uso del internet.
Pavel Durov, CEO de Telegram, explicó que estas restricciones convertirán a España en un “Estado de vigilancia” bajo el pretexto de protección, además de que se viola la libertad en internet.
El CEO de Telegram puntualizó algunos riesgos a los que se exponen la población de España bajo las medidas del presidente Pedro Sánchez y estas son:
Pérdida del anonimato y de la privacidad por la verificación obligatoria de edad Facilidad para rastrear de identidades y la recopilación masiva de datos personalesCensura y autocensura en redes socialesOpiniones críticas, periodismo incómodo o debates legítimos podrían ser eliminados por considerarse “perjudiciales” o “controvertidos”Criminalización de la “amplificación algorítmica” permitiría a los gobiernos influir en qué contenidos se muestran y cuáles se ocultanReducción del debate público y pluralismoLas medidas que empiezan “protegiendo a menores” podrían ampliarse progresivamente al resto de la población