Cuando el lujo se vuelve agresivo: Bentley lanza los nuevos Continental GT S
Bentley lanza hoy los nuevos Continental GT S y GTC S, inspirados en los Supersports de edición limitada y que amplían la gama Continental. Combinando una presencia visual impactante con el sistema de propulsión híbrido más reciente y la tecnología de chasis del Continental GT Speed, los modelos S están dirigidos específicamente al conductor que busca el máximo rendimiento.
La cuarta generación de los Continental GT S es la más rápida y potente que ha llevado la insignia S hasta la fecha, y se inspira en el mismo lema centrado en el conductor que los Supersports.
Con 680 CV y 930 Nm, el sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento de los nuevos modelos S es 130 CV más potente que el del GT S de la generación anterior. A plena potencia, ofrece una aceleración vertiginosa, pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos (de 0 a 100 km/h en 3,5 s) y alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h, acompañado en todo momento por el emocionante sonido de un escape deportivo que acentúa el ritmo de crossplane del V8 de 4.0 litros.
Una maravilla de la ingeniería de motores avanzada, el sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento incluso supera al motor W12 Speed de la generación anterior en todos los parámetros de potencia, par y rendimiento, a la vez que alcanza una autonomía de hasta 80 km en modo eléctrico puro.
Este avanzado sistema de propulsión se complementa con una configuración de chasis, anteriormente solo disponible en los modelos GT Speed y GT Mulliner, que incorpora el Bentley Performance Active Chassis. Este incluye tracción total activa, amortiguadores de doble válvula, distribución de par (delante-atrás y entre ejes), el sistema estabilizador activo Bentley Dynamic Ride de 48 V, una nueva generación de software de control ESC y, por primera vez en un Continental GT S, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y dirección a las cuatro ruedas. Esta es la configuración de chasis con tracción total más avanzada de Bentley, pensada para el conductor, diseñada para ofrecer el máximo atractivo y capacidad deportiva.
Esta configuración permite al conductor acceder a una mayor variedad de modos de conducción y comportamientos en carretera o circuito. Con el avanzado sistema ESC del coche completamente activado, se controla la tracción para evitar el sobreviraje. En el Modo Dinámico, el coche permite cierto deslizamiento del eje trasero, lo que permite al conductor controlar la postura en curva, manteniendo la confianza para volver a la línea si es necesario. El sistema ESC también puede desactivarse por completo, para que el conductor pueda equilibrar la postura en curva al acelerar, ofreciendo una experiencia de conducción realmente emocionante.
El carácter deportivo de los nuevos modelos S se percibe vívidamente desde el primer vistazo. La especificación Blackline realza el alerón inferior delantero oscuro, con rejillas matrix en negro brillante, mientras que las alas Bentley negras y las letras BENTLEY definen el estilo, otorgando a estos modelos una presencia decidida, esbelta y potente. Complementando estas características visuales de alto rendimiento, se encuentran las carcasas de los retrovisores, las extensiones de los umbrales y el difusor trasero en negro Beluga.
Los faros matriciales LED tintados oscuros con el diseño Precision de Bentley son una característica compartida únicamente con el GT Speed. En la parte trasera, la especificación S incluye faros traseros tintados oscuros y embellecedores para el escape deportivo. Mientras que las llantas de aleación de 22″ y diez radios en línea recta vienen de serie en color plata, los modelos Continental GT S están disponibles con diversas opciones de llantas, incluyendo una llanta de aleación de diez radios en línea recta en negro brillante con superficies mecanizadas brillantes, y una versión en negro brillante.
El mismo cuidado por el detalle se ha aplicado al interior, dotando a los modelos Continental GT S de una identidad visual única. La tapicería bicolor es exclusiva de estos modelos y, junto con el diseño acanalado de los asientos, crea un entorno de conducción orientado al rendimiento. El tejido técnico Tactile Dinamica se utiliza en puntos de contacto clave, como el volante, la palanca de cambios, los asientos y los insertos de las puertas. El acabado de serie en negro piano evoca el estilo de diseño de la especificación Blackline del exterior, aunque se ofrece opcionalmente fibra de carbono de alto brillo y otros acabados. Otras opciones incluyen tapicería integral de cuero y cromo tintado oscuro para todos los elementos metálicos brillantes del interior.