“Me dio miedo ver a tantos cubanos marchando”, aceptó Trump
La Habana Petrolera.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cancelar de manera inmediata el bloqueo económico a Cuba luego de observar una manifestación en su contra realizada en La Habana.
Luego de varios días de tensiones, en los que el gobierno de Trump habría dejado a la isla sin petróleo, electricidad, babuchas y señal de Nickelodeon, ahora estaría reculando tras ver la multitudinaria marcha de personas que se reunieron en la capital cubana.
¡Última hora!
Donald Trump sobre Cuba:
“¡Cuba fracasará muy pronto! ¡Está muy cerca de colapsar por completo!”
¡El fin del régimen comunista se acerca! pic.twitter.com/hdosx2cFml
— Jhonf Fonseca (@Jhonffonseca) January 27, 2026
Trump ya vio que están molestos con él en Cuba
“Pensé que era una recreación histórica o alguna grabación de una película independiente, pero me dijeron que era en vivo”, explicó el mandatario luego de cancelar la llegada de yerbabuena a Bahía de Cochinos, insumo vital para los mojitos.
Analistas internacionales señalaron que el gesto no responde a razones humanitarias, sino de supervivencia política, ya que Trump habría determinado que afectar a un país donde la gente ya ni se acuerda de lo que es la gasolina podría impactar negativamente a su partido de cara a las elecciones legislativas de este año.
#Cuba Antorchas encendidas contra la amenaza: la juventud cubana toma La Habana
Miles de jóvenes cubanos salieron esta noche a las calles de La Habana en la tradicional Marcha de las Antorchas, en honor a José Martí, pero con un mensaje claro y contundente: rechazo total a… pic.twitter.com/Ct3SjOKsW0
— Antonio Aponte (Peluche ) (@AntonioApontete) January 28, 2026
“Ya vi que sí son muchos cubanos protestando, mejor ya le bajo”, añadió el neoyorquino tras descartar nuevas sanciones al país e incluso ofrecer llevarles la línea de pants Nike, por si Díaz-Canel se la quiere probar.
De igual manera, desde Washington ya se baraja la posibilidad de instalar un McDonald’s en la isla para dejarlos tranquilos y evitar que vuelvan a salir a marchar a las calles para reclamar por lo que hace un presidente de otro país.