El auto que cambia las reglas del juego: conozca el nuevo Volvo EX60 totalmente eléctrico
El EX60 de cinco plazas, ideal para familias, acaba con la ansiedad por autonomía, ofrece una experiencia de usuario innovadora y representa la nueva frontera en seguridad. Además, es la primera entrada de Volvo Cars en el mayor segmento de vehículos eléctricos del mundo, lo que le permite aumentar sustancialmente su mercado objetivo y su cuota de mercado de vehículos eléctricos.
“El nuevo EX60 totalmente eléctrico revoluciona las reglas del juego en cuanto a autonomía, carga y precio, y representa un nuevo comienzo para Volvo Cars y nuestros clientes”, afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Con este vehículo, eliminamos todos los obstáculos que aún nos impedían pasar a la electricidad. Este fantástico nuevo vehículo también demuestra lo que somos capaces de hacer en Volvo Cars, con una arquitectura de producto completamente nueva que introduce nuevas tecnologías clave: megacasting, célula a carrocería y computación central”.
El EX60 alcanza una autonomía líder en su clase, de hasta 640 km con una sola carga en configuración de tracción total. Esto no solo lo hace recorrer más distancia que cualquier otro coche eléctrico de Volvo Cars, sino que también supera a sus competidores recientemente presentados, estableciendo un nuevo estándar en su segmento.
Ese mismo enfoque sin concesiones se refleja en la velocidad de carga. Una parada rápida para tomar un café basta para recargar y volver a la carretera. El EX60 puede aumentar hasta 278 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos con un cargador rápido de 400 kW. En Estados Unidos, el EX60 será el primer Volvo en incorporar un puerto de carga NACS nativo, lo que ofrece a los clientes del EX60 acceso directo a más de 25.000 cargadores rápidos de CC de la red Tesla Supercharger sin necesidad de un adaptador.
En otras palabras, el EX60 transforma la ansiedad por la autonomía en comodidad y demuestra que la conducción eléctrica ya no es un compromiso. Diseño, ingeniería, hardware y software se combinan para crear un coche que optimiza la autonomía y se equipara a muchos coches de gasolina.
El EX60 está disponible con tres variantes de motor. La versión eléctrica P12 AWD ofrece una autonomía líder en su clase de hasta 640 km, mientras que la P10 AWD alcanza los 513 km. La versión eléctrica P6 con tracción trasera ofrece hasta 500 km de autonomía. En total, el EX60 está disponible en siete atractivas versiones que cubren todas las necesidades y estilos de vida. El EX60 incluye 10 años de garantía para la batería.
El EX60 se basa en SPA3, la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de Volvo Cars, y está impulsado por HuginCore, el sistema central de Volvo Cars. Establece nuevos estándares en escalabilidad, modularidad, eficiencia de fabricación y costes. La tecnología de celda a carrocería, los motores eléctricos de última generación de desarrollo propio, un nuevo diseño de celdas de batería y la megafundición contribuyen a aumentar la eficiencia energética y la autonomía, a la vez que reducen el peso.
Esto también ayuda al EX60 a lograr la huella de carbono más baja para un automóvil Volvo totalmente eléctrico, igualando a la del EX30 más pequeño y convirtiendo al EX60 en una mejor opción para el medio ambiente.