Aston Martin Valkyrie comienza su segunda temporada de carreras con la histórica Rolex 24 en Daytona
El impresionante Valkyrie Hypercar de Aston Martin se embarca en un nuevo y emocionante capítulo en su innovadora historia del automovilismo este fin de semana, cuando haga su debut en la mundialmente famosa Rolex 24 en Daytona; la ronda inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2026 [IMSA].
La participación del Valkyrie del equipo Aston Martin THOR en la 64.ª edición del evento, que se lleva a cabo en Florida, EE. UU., marca la primera ocasión en más de 40 años en que la marca británica de ultra lujo competirá por los honores generales con un automóvil de fábrica en la clase superior GTP.
La variante de competición de Valkyrie, la expresión pura de carreras del hipercoche de carretera definitivo del mundo, comienza su segunda temporada de competición este fin de semana tras un alentador año de debut en 2025. El coche de carreras está desarrollado a partir de su hermano de producción por Aston Martin y The Heart of Racing [THOR] y combina un chasis de fibra de carbono optimizado para carreras con un motor V12 de 6,5 litros modificado que alcanza las 11.000 rpm y produce más de 1000 CV en forma estándar, pero se adhiere a un estricto límite de potencia de 500 kW (680 CV) según las regulaciones de hipercoches y GTP.
El solitario automóvil con motor V12 inscripto en la Rolex 24 en Daytona, Valkyrie, también es el único inscripto derivado de un hipercoche de calle que compite en la principal serie de resistencia de América del Norte o en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC], y cuando tome la bandera verde a las 1340 EST el sábado, se convertirá en el primer automóvil de su tipo en hacerlo en Daytona.
Los pilotos oficiales de IMSA de la temporada completa y campeones de IMSA GT, Roman De Angelis (CAN) y Ross Gunn (GBR), estarán acompañados en la alineación de pilotos por los pilotos oficiales de Valkyrie del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC], Alex Riberas (ESP) y Marco Sørensen (DEN). Los cuatro pilotos debutarán en la categoría GTP de las 24 Horas de Daytona.
Valkyrie emprende su segunda temporada en el automovilismo internacional tras una primera campaña que culminó con un brillante segundo puesto en la final de la IMSA, la Motul Petit Le Mans 2025 en Road Atlanta. Esto se sumó a una sólida clasificación en los puntos del WEC, incluyendo el quinto puesto en Fuji y una actuación destacada en la final de Bahréin, que finalmente le permitió obtener la séptima posición.
El equipo Valkyrie de Aston Martin THOR superó las expectativas en IMSA, completando más de 7.400 kilómetros de intensa competición en ocho de los circuitos más emblemáticos del automovilismo de Norteamérica. Tras su debut en las 12 Horas de Sebring en marzo, el mejor resultado de Valkyrie y Aston Martin en IMSA fue el segundo puesto en la final de Road Atlanta. En total, Valkyrie cruzó la meta entre los 10 primeros siete veces en ocho participaciones.