El Kia K4 Hatchback del 2026: agilidad dinámica y versatilidad para el día a día

El Kia K4 Hatchback 2026 debuta oficialmente en Los Ángeles esta semana. Las calles urbanas, las autopistas de alta velocidad y los caminos de montaña, como la icónica Angeles Crest Highway, resaltan su manejo sereno, su ágil maniobrabilidad y su diseño versátil. Con mayor flexibilidad de carga, generoso espacio interior y una longitud total más corta que aumenta la confianza al volante, el K4 Hatchback está diseñado para adaptarse a la perfección a las exigencias del manejo en Los Ángeles y sus alrededores.

Disponible en versiones EX, GT-Line y GT-Line Turbo, el K4 Hatchback empezó a llegar a los concesionarios este mes. El precio del EX parte de $24,990 ; el del GT-Line, de $25,990, y el del GT-Line Turbo, de $28,890.00.

Creando una nueva imagen para el K4

Inspirado en las audaces proporciones y la amplia presencia del sedán K4, el K4 Hatchback forja su propia identidad con un llamativo diseño de techo flotante que se extiende a la perfección hasta el portón trasero. Su perfil fluido y atlético realza su presencia dinámica, encarnando la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia. A pesar de su tamaño más compacto, el K4 Hatchback conserva el espacio para las piernas en la parte trasera, líder en su clase, y añade 2,5 cm más de espacio para la cabeza, lo que lo convierte en un líder en ambos aspectos. Su versátil espacio de carga aumenta aún más su utilidad, con 22,2 pies cúbicos de espacio detrás de los asientos traseros, que se amplían a 59,3 pies cúbicos con los asientos plegados.

El K4 Hatchback, que conserva elementos clave del diseño del sedán, presenta faros y luces traseras LED verticales inspirados en el galardonado EV9. Las manijas traseras ocultas, integradas en el pilar C, acentúan aún más sus proporciones de portón trasero, reforzando su perfil atlético y robusto. Para realzar su identidad distintiva, el K4 Hatchback está disponible en un exclusivo color exterior Amarillo Brillante.

Al igual que otros modelos GT-Line y GT-Line Turbo de la gama Kia, el K4 Hatchback GT-Line presenta elementos de diseño únicos que realzan su carácter deportivo, como un volante de tres radios, levas de cambio, llantas de aleación de 18 pulgadas (en comparación con las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie), carcasas de retrovisores, estribos laterales y molduras de pasos de rueda en negro brillante. Además, el GT-Line Turbo incorpora pequeños faros LED de proyección cúbica, faros antiniebla LED, techo corredizo eléctrico de serie y frenos delanteros de mayor tamaño.

Integración sin esfuerzo, mayor comodidad

Al igual que el sedán K4, la cabina del conductor del K4 Hatchback está diseñada en torno a una pantalla digital combinada de casi 30 pulgadas disponible, que combina un diseño intuitivo con la tecnología del sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia. Las superficies de los asientos SynTex, los asientos delanteros con calefacción, Apple CarPlay   y Android Auto inalámbricos  vienen de serie en todas las versiones Hatchback, así como un cargador de teléfono inalámbrico. Las características disponibles incluyen un volante con calefacción, un sistema de audio premium Harman Kardon y una llave digital 2.0   con tecnología de banda ultraancha que permite que los dispositivos inteligentes compatibles funcionen como llaves virtuales.

Kia Connect Store permite a los propietarios acceder a los Servicios de Entretenimiento y Datos, incluyendo streaming de música, temas de pantalla personalizables y zona Wi-Fi. Con el asistente de voz generativo basado en IA de Kia Connect, los conductores pueden controlar las funciones clave del vehículo con solo decir «Hey Kia» para ajustar la climatización, gestionar el audio y más. La función mejorada de Reconocimiento de Voz ahora puede responder preguntas sobre el manual del propietario, sugerir lugares para visitar, jugar juegos activados por voz y más, enriqueciendo aún más la experiencia a bordo.

En la carretera

El K4 Hatchback, heredado del sedán K4, vendrá con un motor estándar de 2.0 litros que produce 147 caballos de fuerza y ​​132 lb-ft de torque, combinado con una transmisión variable inteligente (IVT).

Un motor turboalimentado de 1.6 litros disponible genera 190 caballos de fuerza y ​​195 lb-pie de torque a través de una transmisión automática de 8 velocidades. Una suspensión totalmente independiente, exclusiva de los modelos K4 Hatchback GT-Line y GT-Line Turbo, mejora la maniobrabilidad en comparación con las versiones estándar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *