Sheinbaum no polemizará con Trump tras críticas al T-MEC
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México da a conocer que no polemizará con su homólogo Donald Trump tras críticas al T-MEC.
En su conferencia mañanera del pueblo del miércoles 14 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se pronunció por las declaraciones de Trump quién aseguró que el T-MEC era “irrelevante”.
Es por ello que la presidenta recordó la importancia que tiene el T-MEC para Estados Unidos, México y Canadá, pero se enfocó más sobre la economía estadounidense.
“Empresarios estadounidenses son los que más defienden al T-MEC”, dice presidenta Sheinbaum, tras críticas de Trump
Al ser cuestionada sobre las declaraciones de su homólogo Donald Trump es que la presidenta Claudia Sheinbaum quiso enfocarse más en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
Incluso resaltó que son los empresario de Estados Unidos los que más defienden al T-MEC, aunque también del lado mexicano pasa lo mismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó que esta defensa del T-MEC ocurre porque existe una intervención muy grande de plantas de empresarios estadounidenses en México y no solo del sector automotriz, sino también de otros.
Por ello es que la presidenta Sheinbaum se dijo convencida de que la relación comercial con Estados Unidos va a continuar.
“Nuestras economías están muy interrelacionadas, muy integradas, la economía de Canadá, Estados Unidos y México. Pero vamos a referirnos a México y Estados Unidos.
Quienes más defienden el tratado son los empresarios estadounidenses, los que más por supuesto México también.
¿Por qué?, porque hay una intervención muy grande porque ellos tienen muchísimas plantas, no solo de autos, sino de muchísimos temas, (…) estoy convencida que va a seguir la relación comercial con Estados Unidos (…) No voy a debatir en particular″
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Por este tema, la presidenta de México recordó la vez que productores agrícolas cerraron un puente fronterizo de Ciudad Juárez con Estados Unidos a finales de 2025, y por ello funcionarios del Gobierno mexicano estuvieron recibiendo llamadas de empresario estadounidenses porque se estaba afectando a su producción de distintas aéreas.
Las declaraciones de Trump se hicieron en el marco de un visita presidencial de estadounidense a una de las plantas de automóviles de Ford en Dearborn, Michigan.
Además, ahora según Trump por sus políticas es que ahora distintos países están moviendo sus plantas de producción a Estados Unidos.