Familia en Renta: 5 momentos donde Brendan Fraser redefine la familia

Familia en Renta es la nueva comedia dramática que protagoniza Brendan Fraser tras su éxito de La Ballena, y demuestra que su regreso a la pantalla grande continúa tocando los corazones de las audiencias, ahora con una historia que va desde la risa hasta las lágrimas y te decimos porqué vale la pena verla en esta reseña de 5 puntos:

Familia en Renta expone uso de servicios en Japón pero no desde la sátiraBrendan Fraser toca fibras sensibles con las relaciones que crea en Familia en RentaFamilia en Renta expone cómo son las conexiones humanas realesFamilia en Renta expone las carencias sociales y la soledad de la que nadie se atreve a hablarBrendan Fraser muestra como los soportes emocionales forman parte de los pilares de la vida de alguien en Familia en Renta

Familia en Renta expone uso de servicios en Japón pero no desde la sátira

Familia en Renta es una película protagonizada por Brendan Fraser, la cual relata la vida de un actor fracasado viviendo en Japón y quien pronto se ve involucrado en el servicio de familias de alquilar, un servicio bastante común en el país nipón; en esta historia, Fraser interpretará diferentes roles suplentes en la vida de otras personas.

Sin embargo, durante el proceso se da cuenta que comienza a conectar a un nivel más profundo con las personas y familias con las que llega a trabajar, mostrando diferentes matices y exponiendo problemáticas, heridas pero también revelaciones dentro de la vida, la sociedad, la moralidad y la ética.

Pues en primera instancia, Familia en Renta expone este tipo de servicios que son tan comunes en Japón y en varios países asiáticos pero no desde la sátira, sino desde una mirada más humana y emocional, en donde se exponen heridas emocionales que van desde la soledad y cómo esta se puede transformar o encubrir, e incluso como un completo extraño puede llegar a ser tu soporte emocional.

Brendan Fraser toca fibras sensibles con las relaciones que crea en Familia en Renta

Al ser una película que toca temas tan emocionales, remueve fibras sensibles en las audiencias, especialmente al tratarse de las diferentes relaciones que existen en la sociedad y las mismas que va creando el personaje de Brendan Fraser.

Pues su personaje se llega a convertir en:

Un mejor amigoUn confidenteUn padreUn esposoUn soporte emocional

Todo esto al mismo tiempo que va trabajando e interpretando diferentes roles para diferentes clientes que adquieren este tipo de servicios de familias en renta en Japón, dando también una mirada a la soledad que enfrentan en la sociedad y a la salud mental, la cual incluso se menciona que un tratamiento es poco accesible para la mayoría.

Es por eso que aunque es un concepto extraño en el mundo occidental, para la cultura oriental y en especial la japonesa, se ha convertido en un concepto cada vez más popular y por el cual optan varias personas para poder enfrentar – o no – su soledad, sus propios demonios, e incluso una verdad que es dura de revelar ante los demás.

Familia en Renta expone cómo son las conexiones humanas reales

El personaje de Brendan Fraser muestra en Familia en Renta cómo se van formando las conexiones humanas, y cómo estas se van haciendo cada vez más fuertes y genuinas, mismas que no siempre se hacen con la familia o con personas que comparten tu misma línea sanguínea.

Pues aunque el personaje de Fraser es en esencia un actor, él se sienta a escuchar, a platicar y compartir intereses que hacen que sus clientes se sientan cada vez más cercanos y con la confianza de revelarle sus emociones y sentimientos que, muchas veces no son tan fáciles de decir a personas de tu propia familia.

Es aquí en donde Familia en Renta muestra que este tipo de conexiones pueden surgir desde un momento, lugar o con personas inesperadas, animando a no cerrarse y sobre todo, a no quedarse con esos sentimientos guardados.

Familia en Renta expone las carencias sociales y la soledad de la que nadie se atreve a hablar

Tal y como se dijo al principio, Familia en Renta es una película que expone las carencias sociales y la soledad de las personas; un tema que sigue siendo muy difícil de hablar y que, como se muestra en la película protagonizada por Brendan Fraser, muchos eligen “tapar” esa carencia con este tipo de servicios que se ofrecen en Japón.

Sin embargo, es aquí en donde la moralidad y la ética se ven envueltas, y hasta qué punto el personaje de Brendan Fraser está dispuesto a ceder y actuar, vislumbrando los límites que existen entre ayudar a las personas en diferentes situaciones o engañarlos dándoles falsas esperanzas, y cómo eso repercute en la vida tanto de él como de los clientes que contratan sus servicios.

Siendo este un punto clave dentro de la trama que expone Familia en Renta, poniendo en juego los valores, los sentimientos y emociones; poniendo en duda qué es lo mejor para cada persona y su caso particular: una mentira que les ayude a soportar su soledad y carencias, o una verdad que por más incómoda y dolorosa que sea, llega a ser liberadora en más de un sentido.

Brendan Fraser muestra como los soportes emocionales forman parte de los pilares de la vida de alguien en Familia en Renta

La película de Familia en Renta muestra cómo los soportes emocionales siguen siendo fundamentales en la vida de las personas; incluso de aquellos que se jactan de ser solitarios, pues al final de cuentas, las relaciones emocionales son una base primordial en el desarrollo de cualquier persona y de la sociedad en general.

Es por eso que el concepto de las familias de alquiler que se presenta en la película y que no está sacado de la ficción, se han vuelto polémicas pero también se han popularizado sus servicios.

Evidenciando una “epidemia” de soledad y de necesidades sociales que son necesarias, pero que no son temas que suelan abordarse de manera abierta al tratarse de los sentimientos ocultos y situaciones de cada persona.

Es por eso que Familia en Renta deja un mensaje bastante claro y hermoso, tocando en las fibras sensibles de cada persona, logrando que las relaciones que nos rodean sean aún más valoradas, también abriendo la conversación para hacer asequible los servicios de cuidado de la salud mental y la necesidad de hablar sobre este tipo de temas emocionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *