Vinculan a proceso a “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
Hoy lunes 29 de diciembre se dio a conocer que Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que un juez federal determinó que el Ministerio Público, así como la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó pruebas suficientes en contra de “El Betillo”, detenido en Monterrey el 21 de diciembre de 2025.
Fue vinculado a proceso a “El Betillo”; permanecerá en la cárcel de Apodaca, Nuevo León
Este lunes la FGR dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso de Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betillo”, acusado por los delitos de:
posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadasdelitos contra la salud con fines de comercio
Debido a este situación, el juez federal dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, por lo que deberá permanecer en la cárcel en el CERESO de Apodaca 1 Norte.
Asimismo, durante la audiencia de este lunes la autoridad estableció el plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria contra el sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.
Además de Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betillo”, también fueron vinculados dos hombres más, Raúl “N” y Kevin “N”, quienes son acusados por los mismos deltitos.
Los tres fueron detenidos el 21 de diciembre, durante un operativo de seguridad realizado en la colonia 39 de Monterrey.