¿De qué murió Perry Bamonte? Músico de The Cure a los 65 años

El músico Perry Bamonte conocido por haber sido guitarrista y tecladista de The Cure, murió a los 65 años, así lo informó en un comunicado oficial la banda británica.

La muerte del músico de The Cure, Perry Bamonte, habría sucedido en la víspera de Navidad, el 25 de diciembre en su casa en Inglaterra, tras una breve enfermedad de la cual no se especificaron más detalles.

“Con enorme tristeza, confirmamos la. muerte de nuestro gran amigo y compañero Perry Bamonte, quien murió tras una breve enfermedad que padeció en casa durante Navidad”.

The Cure

Sin embargo, se sabía que Perry Bamonte pasaba por complicaciones de salud que lo hicieron cancelar su gira por Europa.

The Cure se despide de Perry Bamonte como parte importante de la banda

Ante la lamentable muerte del músico Perry Bamonte, la banda británica también se despidió de su guitarrista y tecladista reconociéndolo como parte importante de The Cure.

“Callado, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo, ‘Teddy’ fue una parte cálida y vital de la historia de The Cure”.

The Cure

Así como The Cure dijo que será extrañado, además de enviar sus condolencias a la familia de quien fuera su compañero Perry Bamonte.

“Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Será profundamente extrañado”.

The Cure

La historia de Perry Bamonte con The Cure se dio entre 1984 y 1989, y fue hasta 1990 cuando el músico se convirtió en miembro de tiempo completo.

A lo largo de su paso con The Cure, el músico Perry Bamonte fue guitarrista, bajista y tecladista de la banda.

La forma de tocar de Perry Bamonte se plasmó en discos clave como Wish, Wild Mood Swings, Bloodflowers, Acoustic Hits y The Cure.

Así como su paso en los escenarios hizo que Perry Bamonte fuera parte de más de 400 conciertos a lo largo de 14 años en las giras de la banda.

Tras un descanso, Perry Bamonte regresó con The Cure en 2022, tocando en 90 conciertos más, el último siendo en el Show of a Lost World en el Estadio de Wimbledon en Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *