Mercedes-Benz desvela el nuevo GLB, el SUV que une estilo, espacio y sofisticación

Diseñado de forma inteligente con espacio para hasta siete personas, el nuevo GLB combina un llamativo diseño off-road con una alta funcionalidad. El interior de alta calidad y totalmente rediseñado con su nueva pantalla Superscreen MBUX marca nuevos estándares.

El futuro GLB es más que un vehículo; es el héroe para cada día, aún más versátil y práctico. Como el compañero más inteligente, da apoyo a su conductor de una forma muy intuitiva: simplemente hay que subirse en él y conducirlo. Su nuevo aspecto distintivo le otorga un aura segura y carismática.

«El nuevo GLB está hecho para nuestro día a día. Disponible en 5 o 7 plazas, se adapta sin esfuerzo a las necesidades de nuestros clientes. Con más espacio, un nuevo diseño, mayor comodidad e incluso la posibilidad de remolcar una caravana, demuestra que un SUV compacto eléctrico puede ser tan versátil como capaz.»

Ambos modelos cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de 85 kWh. Además, cuentan con una arquitectura eléctrica de 800 voltios de última generación, que permite cargar 260 kilómetros de autonomía (WLTP) en solo diez minutos.

La gama de modelos se ampliará próximamente para incluir variantes adicionales eléctricas, incluyendo un modelo de entrada y la llegada de híbridos de alta tecnología.

 

Flexible: espacio para familia, amigos y planes espontáneos

El nuevo GLB viene en versión de cinco o de siete plazas. Quienes opten por la versión con dos asientos adicionales en la tercera fila podrán viajar cómodamente hasta siete personas. Además, los cambios de última hora no afectan pues cuenta con un banco ajustable longitudinalmente en la segunda fila; hay espacio para plantas si vas al centro de jardinería, cajas de la mudanza de un buen amigo o esa ganga de los mercadillos.

Más espacio: mucha libertad de movimiento y espacio para el equipaje

En comparación con su predecesor, el nuevo GLB eléctrico ofrece un aumento notable de la altura para la cabeza en las dos primeras filas de asientos. Esto se debe tanto a la línea del techo del SUV como a un nuevo techo panorámico de serie. Los pasajeros también pueden disfrutar de más espacio para las piernas en la parte trasera. La comodidad de los asientos en la segunda fila ha mejorado notablemente, con una banqueta mejorada, más larga y con mejor ángulo de inclinación para mayor confort.

Aventurero: listo para viajes más allá de lo cotidiano

¿Un picnic en el campo? ¿Una barbacoa con amigos en una cabaña al borde de un bosque? Los lugares más emocionantes suelen encontrarse fuera de los caminos habituales. No hay problema con las versiones 4MATIC: cuando se necesita tracción, el motor eléctrico del eje delantero se activa a toda velocidad. Los modelos 4MATIC también cuentan con el modo TERRAIN MODE. Este programa de conducción para campo ajusta las características del tren motriz, la dirección y los frenos para apoyar al conductor.

La función «Capó Transparente» ofrece una vista virtual de debajo del vehículo, facilitando la maniobra en terrenos accidentados. La capacidad de remolque es de hasta dos toneladas, que es el valor máximo para los vehículos de esta categoría. Esto hace que los modelos eléctricos GLB sean adecuados para remolcar caravanas. Gracias a una elevada capacidad de carga máxima de 100 kilogramos en la barra de tracción (donde se acopla el enganche de remolque), se pueden llevar bicicletas eléctricas.

Seguro: tecnología predictiva para un alto nivel de protección

El nuevo GLB cuenta con una gama completa de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el control de distancia DISTRONIC de serie en Europa. El hardware consta de ocho cámaras, cinco sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos y un ordenador de alto rendimiento refrigerado por agua con reservas de energía suficientes para funciones futuras y actualizaciones OTA (over-the-air). Mercedes-Benz incluye todos los sistemas de asistencia bajo el nombre MB DRIVE. Muchos extras digitales3 estarán disponibles en el lanzamiento o podrán pedirse a través de la tienda Mercedes-Benz. Más adelante se ofrecerán extras digitales adicionales.

Concebido para recorrer largas distancias: domina los viajes largos con su gran autonomía

De Colonia a Berlín; de Roma a Venecia; de Lyon a Estrasburgo, hay muchas ciudades interesantes en Europa a una distancia de unos 600 kilómetros. Lo mismo ocurre con China, donde Xi’an y Zhengzhou están conectadas por una distancia comparable, así como con Estados Unidos. Un ejemplo es de Denver a Salt Lake City. Todos estos trayectos pueden completarse sin paradas gracias al alcance de 629 kilómetros (WLTP)6 del GLB 250+.

Eficiente y rápido en las cargas

El nuevo GLB emplea un sistema de 800 voltios que, junto con una nueva generación de baterías, garantiza tiempos de carga cortos. El GLB puede recargar hasta 260 kilómetros (WLTP) en 10 minutos7.  Es capaz de cargar en CC en estaciones de carga de 800 voltios a una capacidad de carga de hasta 320 kW. Además, el nuevo GLB también puede utilizar infraestructuras de 400 voltios gracias a un convertidor de corriente opcional.

La capacidad de carga en corriente alterna (carga doméstica) es de hasta 22 kW.

Cómodo: suspensión dinámica

La suspensión con amortiguación adaptativa, de serie en combinación con llantas de 20 pulgadas, garantiza una experiencia de conducción especialmente cómoda o si se quiere alternativamente deportiva. El conductor puede cambiar los diferentes modos en la función DYNAMIC SELECT.

Apto para niños: mucho espacio y cuatro asientos infantiles

Pocos coches de esta categoría permiten instalar más de dos asientos infantiles en la parte trasera. El nuevo GLB es perfecto para familias: se pueden instalar un total de cuatro asientos infantiles en las filas dos y tres, además de uno en el asiento delantero del copiloto.

Abierto a la tecnología: híbrido con tres niveles de potencia

Unos meses después de su lanzamiento en el mercado, el nuevo GLB estará disponible como híbrido. Se trata de una tecnología híbrida de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión. El motor de combustión de última generación estará disponible inicialmente en tres niveles de potencia. Esta tecnología permite al coche circular en modo eléctrico bajo ciertas condiciones. Además, tendrá versiones con tracción delantera y tracción total 4MATIC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *