Lando Norris elige una estrategia distinta de neumáticos para asegurar su primer título

Lando Norris se ha convertido en el 35º campeón del mundo en los 75 años de la Fórmula 1 tras asegurar el tercer puesto que necesitaba para sentenciar el título de pilotos en el Gran Premio de Abu Dabi, con su equipo McLaren habiendo asegurado previamente el certamen de constructores en Singapur.

Max Verstappen (Red Bull) ha ganado la carrera desde la pole, mientras que el otro aspirante al título, Oscar Piastri, ha sido segundo. Los tres corredores han adoptado diferentes estrategias de neumáticos para la carrera de 58 vueltas, que ha iniciado a las 17:00 con luz solar y se ha alargado casi dos horas hasta la noche.

Verstappen ha salido con el compuesto medio y luego ha cambiado al duro en el 24º paso por meta, mientras que Piastri ha hecho lo contrario: ha empezado con el duro y ha montado el medio en la vuelta 42.

Norris, en cambio, ha hecho dos paradas: ha comenzado con el medio y luego ha hecho dos tandas con el duro hasta la meta.

De hecho, Piastri ha conseguido adelantar a su compañero en la primera vuelta pese a llevar el neumático más duro, pero la estrategia escogida para Norris ha sido suficiente para asegurarle el último escalón del podio, justo el puesto que necesitaba para rematar el título por dos puntos sobre Verstappen.

En la parrilla se han visto los tres compuestos, con algunos pilotos más retrasados optando por salir con el blando. El piloto de Sauber, Nico Hülkenberg, que celebraba su Gran Premio número 250, ha sido uno de ellos: ha remontado más posiciones que nadie nueve tras partir desde el 18º puesto y terminar noveno con una estrategia a dos paradas.

Sin coches de seguridad, sin abandonos y sin banderas amarillas, ha sido un GP directo hasta el final: con los tres pilotos que han dominado la temporada copando el podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *