Sheinbaum niega que Morena haya intervenido en los disturbios de la marcha de Generación Z

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México niega que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya intervenido en los disturbios de la marcha de Generación Z en la Ciudad de México (CDMX).

Desde Palacio Nacional durante su conferencia mañanera del martes 18 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció por los disturbios de la marcha de Generación Z.

La llamada marcha de la Generación Z dejó un saldo de más de 40 policía heridos, así como más de 20 detenidos, además de diferentes destrozos en las calles aledañas al Zócalo capitalino.

Claudia Sheinbaum señala a quienes promovieron la violencia en la marcha de la Generación Z y niega que Morena haya intervenido en los disturbios

Al ser cuestionada por la violencia generada en la marcha de la Generación Z, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que Morena haya intervenido en los disturbios como se había planteado anteriormente.

En su lugar señaló a quienes promovieron la violencia en la marcha de la Generación Z y agregó que ni siquiera eran personas jóvenes cuando la protesta estaba organizada por grupos juveniles principalmente.

“Ni siquiera eran jóvenes los que promovieron la violencia en la marcha, no tiene nada que ver con eso (Morena), esos grupos no tienen nada que ver con nuestro movimiento”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Luego de negar estos vínculos de Morena con los grupos violentos que participaron en la marcha de la Generación Z, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó que su movimiento llegó a hacer manifestaciones pero de manera pacífica.

Incluso recordó también los tiempos que era joven se manifestó pero resalta que fue de manera pacífica por movimientos como los estudiantiles de 1987, del ingeniero de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, o los del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Tabasco.

De igual forma recordó que como las protestas en las que participaba eran de manera pacífica las tiendas que rodeaban las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) no tenían porqué cerrar, ni se hacían pintas o destrozos a los monumentos históricos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *