¿Déjà Vu? Jeep debe retirar miles de vehículos por potencial falla e incendio del motor
Jeep está retirando del mercado cerca de 113.000 vehículos en EE. UU. Esto se produce después de que los reguladores federales de seguridad advirtieron sobre un riesgo potencial de falla o incendio del motor.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sugirió que la causa podría ser la presencia de residuos dentro de los motores, aunque no especificó el mecanismo exacto del problema.
El retiro afecta a vehículos Jeep Grand Cherokee 4XE de los años 2023 a 2025 y a los Jeep Wrangler 4XE híbridos enchufables de los años 2024 a 2025.
Una pérdida repentina de potencia podría aumentar el riesgo de un accidente, mientras que un incendio en el motor podría causar lesiones, según indicaron los reguladores.
Stellantis aún no ha encontrado una solución, pero afirmó que está trabajando con la NHTSA y que se pondrá en contacto con los propietarios afectados cuando las reparaciones estén disponibles.
Esta es la tercera medida de seguridad importante que toma el fabricante en los últimos meses. A principios de noviembre, Stellantis retiró del mercado aproximadamente 375.000 SUV Jeep debido al riesgo de incendio y recomendó a los propietarios que estacionaran al aire libre.
Un mes antes, había retirado casi 300.000 vehículos por un posible problema de desplazamiento involuntario.