‘Ya es mucha la sangre derramada’, critica clérigo en último novenario de Carlos Manzo
“Ya es mucha la sangre derramada. Ya es mucho el dolor del pueblo mexicano. Se tocó el límite del sometimiento descarado e inhumano en nuestro amado Michoacán”, dijo el sacerdote Jesús Valencia Álvarez, de la diócesis de Zamora, durante la última misa del novenario del extinto alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
La ceremonia religiosa se realizó en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe.
En su mensaje, Valencia Álvarez proclamó su deseo por la paz “con base en la justicia” y que desde hace muchos años están conscientes de la vulnerabilidad que tienen ante la delincuencia organizada.
También te puede interesar: ‘La China’, lugarteniente del CJNG que descuartizaba a sus enemigos
Destacó que a partir del asesinato de Manzo Rodríguez “ha cuajado una toma de conciencia de la necesidad de dejar atrás la indiferencia y el miedo ante los delincuentes(…) hemos de actuar para contener la cultura de la violencia”.
El religioso afirmó que no buscaba alimentar la violencia o la venganza, sino proclamar desde la fe una esperanza en un México mejor.
Rezan último novenario de Carlos Manzo en Uruapan
Por su parte, habitantes de Uruapan se reunieron en la plaza municipal para rezar el último novenario para el alcalde ejecutado el 1 de noviembre por un joven de 17 años al finalizar el inicio del Festival de las Velas, que se realiza por el Día de Muertos.
Con globos blancos los asistentes esperaron el término del rezo para presenciar mensajes de aliento y ánimo para continuar, pero sin dejar de lado el grito de paz.
El helio hizo que poco a poco se elevaran al cielo, junto con una gran lámpara de cantoya con el rostro de Carlos Manzo, y las plegarias de quienes a días del hecho aún no asimilan la pérdida y en espera de que el panorama para Uruapan mejore por el bien de su gente.
También te puede interesar: Hallan dos cadáveres en calles de Culiacán
Suspenden festejos
Ante el clima de temor e incertidumbre que se vive en Uruapan, tras el magnicidio, el municipio de Uruapan anunció la cancelación del desfile cívico del 20 de Noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.