PAN propone comisión para investigar la violencia contra servidores públicos
Tras el asesinato de Carlos Manzo, el diputado panista, Germán Martínez, presentó una iniciativa para investigar, atender y dar seguimiento a la violencia contra servidores públicos por parte de la delincuencia organizada.
También te podría interesar: PRI pide ‘piso parejo’ en investigación de casinos
Con ello, se modificaría el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, se elaborarían estudios, informes, diagnósticos, evaluaciones para atraer al pleno de San Lázaro, los puntos de acuerdo, exhortos o piezas legislativas que abonen a pacificar el país.
Resaltó que podría solicitarse a algunos comités parlamentarios entrevistar a sujetos encarcelados como en Estados Unidos para esclarecer cualquier móvil de delincuencia en la violencia en México.
“La comisión tendrá el control de la mayoría, piénsenlo, y podremos solicitar al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, entrevistarnos con respeto, entre otros mexicanos, con Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada, Servando Gómez Martínez, Genaro García Luna. Sin protagonismo estéril, pero con el objetivo de encontrar los centros de adiestramiento a jóvenes que se convierten en sicarios, o las fosas clandestinas que buscan las madres desesperanzadas, y sus contactos financieros o ligas en el extranjero.
México no debe pagar solo la delincuencia organizada. También la deben pagar los socios en el extranjero. El país necesita conocer la verdad para impartir justicia, abatir la impunidad y animar una reconciliación auténtica entre quienes pensamos en libertad de manera diferente”.
También te podría interesar: Sheinbaum invita a la CIRT a participar en Reforma Electoral
Resaltó que es de vital importancia mostrar un compromiso de seguridad con quienes desempeñan una función de representación social y al mismo tiempo fortalecer la rendición de cuentas por parte de las instituciones para combatir la impunidad.