El Ford Mustang «KINGPIN» de 1969 con 800 caballos de fuerza se podrá ver en Las Vegas

Ringbrothers, el reconocido fabricante de autos personalizados y piezas, presentó hoy su última creación, “KINGPIN”, en el SEMA Show 2025 de Las Vegas.

Esta nueva creación lleva al límite el rendimiento y la estética de uno de los muscle cars más emblemáticos de Estados Unidos: el Ford Mustang Mach 1 de 1969. Tras más de 5500 horas de meticulosa construcción, KINGPIN combina a la perfección el diseño de un ícono del siglo XX con la tecnología del siglo XXI.

KINGPIN es una reinterpretación completa del Ford Mustang Mach 1 original, con niveles de rendimiento que superan con creces los del modelo de fábrica. En el corazón de esta creación se encuentra un motor Coyote V8 de 5.0 litros de Wegner Motorsports, con un supercargador Whipple que genera más de 800 caballos de fuerza.

Toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades Bowler Transmissions Carbon Edition, y el motor ruge gracias a los colectores de escape Ringbrothers fabricados a medida y un sistema de escape Flowmaster Super 44 Series de acero inoxidable.

El equipo de Ringbrothers realizó un extenso trabajo de metal para convertir el chasis Roadster Shop FAST TRACK Stage III de nuevo en una carrocería monocasco, además de ensanchar la carrocería del Mach 1 5 cm en la parte delantera y 9 cm en la trasera.

La distancia entre ejes se extendió 4 cm hacia adelante, y el coche cuenta con una jaula antivuelco única, diseñada a medida, para garantizar la seguridad y la rigidez. El agarre excepcional se consigue gracias a los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, anchos y adherentes, montados sobre llantas HRE Vintage Series 517.

Los amortiguadores Fox RS de ajuste único y la suspensión independiente Roadster Shop FAST TRACK delantera y trasera mantienen al Mach 1 pegado al asfalto, con una potencia de frenado gracias a los enormes frenos Brembo.

“El Mustang Mach 1 siempre ha sido un coche de aspecto agresivo, y el cliente insistió en crear una estética siniestra. Nos preguntamos: ‘¿Qué coche conduciría el jefe final de una película de John Wick?’

Este fue el resultado”, dijo Jim Ring, copropietario de Ringbrothers. “Todo se basó en el diseño original del Mustang, pero intensificamos el dramatismo, afinamos las líneas y añadimos varios detalles únicos e impresos en 3D para que realmente destacara”.

La carrocería, elaborada artesanalmente, está pintada en un tono personalizado de Bootleg Black de BASF. Los detalles interiores son de un color personalizado llamado Grab-Her Green, un guiño divertido al Grabber Green de Ford, aunque con un sutil cambio de tonalidad para resaltar el carácter siniestro del coche.

En la parte trasera, el Kingpin cuenta con un difusor trasero único de fibra de carbono y paneles laterales traseros rebajados que ventilan a través de un panel trasero de fibra de carbono personalizado.

El capó, el marco de la parrilla, el faldón delantero inferior y los detalles interiores están repletos de componentes únicos de fibra de carbono.

El interior cuenta con tapicería y acabados con detalles y elementos cromados impresos en 3D y mecanizados, además de un sistema de climatización Vintage Air Gen IV Magnum, indicadores Dakota Digital y un volante Ringbrothers “ENYO” personalizado con aro de fibra de carbono prensada.

“Se invirtieron más de 5500 horas en la construcción del KINGPIN y en perfeccionar su estética. Cada pieza de este coche ha sido modificada y actualizada, teniendo en cuenta la importancia de realzar los rasgos del diseño original”, añadió Mike Ring, cofundador de Ringbrothers.

“El diseño incorpora muchos matices, y agradecemos a nuestro equipo de socios de confianza, como BASF, GENTEX, HRE Wheels y otros, por hacerlo posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *