El doblaje con IA de Amazon que está causando polémica en redes por “no tener alma”

Amazon está siendo cancelado en redes sociales tras revelarse que usó doblaje hecho con Inteligencia Artificial, causando polémica; usuarios acusan a las series “no tener alma”.

Amazon integra IA a sus doblajes en series y animes y los usuarios lo rechazan

Varias series y animes de Amazon Prime han experimentado una serie de cambios: doblajes hechos a través de IA; sin embargo, esto generó polémica en redes y entre los usuarios.

Si bien la incorporación de IA a los doblajes ya había sido anunciado en un comunicado de Amazon desde marzo pasado, los resultados no han sido del agrado de los usuarios quienes ya están tundiendo a la plataforma.

¿Que mierda es esto? No se le puede llamar de otra forma… traductores, directores, actores, ingenieros y PM’s nos rompemos la espalda para entregar algo de calidad que los fans y el público pueda disfrutar y lo hacen de menos con esto?
La IA es una HERRAMIENTA no un SUSTITUTO. https://t.co/Rhxo92UxIx

— Hector Jimenez C (@HectorJimenezC) October 29, 2025

La principal queja de los usuarios y espectadores es que el doblaje hecho con inteligencia artificial en los animes y series de Amazon, es que “no tienen alma”.

Entre las quejas también hay quien dice que las voces hechas con IA se escuchan planas, sin sentimientos pues todo suena forzado y calmado; es decir, sin la actuación de los actores de doblaje.

Es por eso que los usuarios en redes sociales han hecho un llamado a no consumir las series y animes dobladas con IA en Amazon, siendo una forma de expresar su inconformidad y una manera de respetar el trabajo de los actores de doblaje.

Cabe mencionar que hace unos días salió un reporte en donde se reveló que Amazon despediría a 14 mil empleados, mientras aumenta sus gastos en inteligencia artificial; tan solo en Estados Unidos emplea a 350 mil personas.

Estos recortes de empleo se llevarán a cabo en Alemania de acuerdo con la información de Reuters, siendo el motivo la reducción de costos en respuesta al exceso de contrataciones durante la pandemia de Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *