Pemex repara ducto dañado por lluvias intensas en Álamo, Veracruz
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este martes finalizó la reparación del ducto ubicado en Álamo, Veracruz, el cual quedó afectado por las lluvias intensas registradas hace dos semanas.
A través de un comunicado Pemex señaló que se instalaron dos barreras de contención, cordones oleofílicos, equipos de bombeo y recolección superficial en el Río Pantepec en atención a la pérdida de hidrocarburo en alrededor de ocho kilómetros en las inmediaciones del municipio de Álamo.
La dependencia refirió que los trabajos de saneamiento y remediación en las riberas y zonas cercanas continuarán. Detalla que se instalarán otras tres barreras, donde personal especializado realizará las tareas de limpieza, recolección de residuos y aplicación de material absorbente para recuperar las condiciones naturales del entorno.
También te puede interesar: Cutzamala alcanza el 96% y el suministro de agua aumenta al 45% en el Valle de México
“Pemex reafirma su compromiso con la seguridad de las comunidades, la protección del medio ambiente y la atención responsable ante cualquier eventualidad, priorizando siempre el bienestar de la población y el cuidado de los recursos naturales”, agregó.
Los trabajos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), autoridades locales y estatales.
Por su parte, la Marina activó su Plan Regional de Contingencia y Mando Unificado para atender el derrame de hidrocarburo provocado por el ducto en el Río Pantepec de Tuxpan, Veracruz.
También te puede interesar: Violencia en Costa Grande de Guerrero frena trabajo de encuestadores del Inegi
La Armada indicó que para atender la emergencia se desplegaron 300 marinos, así como 1 buque de contención, 1 avión, 1 helicóptero, 2 drones, 7 embarcaciones menores y 10 vehículos.