Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora, obtuvo un amparo para no ser torturado

Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora, obtuvo un amparo de un juzgado federal para no ser torturado.

Un juzgado federal prohibió cualquier acto de tortura e incomunicación a Ulises Pinto, El Mamado, uno de los líderes de La Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco.

Este amparo que le fue otorgado ocurrió poco después de su detención por autoridades federales.

Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora, obtuvo un amparo para no ser torturado ni incomunicado

Desde el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México (CDMX) se le otorgó Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora una suspensión de plano de un amparo presentado tan sólo horas después de su captura.

En este amparo se prohibe cualquier acto de tortura malos, tratos e incomunicación en perjuicio de Ulises Pinto, El Mamado, el segundo al mando del grupo criminal La Barredora.

Por el momento Ulises Pinto, El Mamado, permanece en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada a disposición del Ministerio Público Federal de la CDMX.

Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora, obtuvo un amparo; sigue sin ser entregado a las autoridades de Tabasco

Ulises Pinto, El Mamado, líder de La Barredora fue detenido en Jalisco tras la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra por un juez del fuero común de Villahermosa, Tabasco por el delito de asociación delictuosa.

Una vez detenido, Ulises Pinto, El Mamado fue trasladado a la CDMX, donde permanece en Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, pero informan que no habría sido entregado a las autoridades de Tabasco, pese que desde ese estado viene la orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa.

En reportes de medios de comunicación, dan a conocer que se espera que en las próximas horas Ulises Pinto sea presentado ante un juez en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Señalan que Ulises Pinto, El Mamado fue jefe de escoltas de Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, quién es buscado por Interpol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *